El técnico Pablo Escobar y sus dirigidos rinden su primera prueba de juego en el torneo de Colombia

Bolivia debuta ante Venezuela en el Sudamericano sub-20

La selección boliviana sub-20, dirigida por el DT Pablo Escobar, pasará este viernes (20) por su primera prueba cuando enfrente a la selección de Venezuela por el Sudamericano que arrancó en Colombia.

El duelo ante la ‘Vinotinto‘ que dirige el entrenador argentino Fabricio Coloccini se disputará desde las 18 HB en el estadio del Deportivo Cali, mejor conocido como el ‘Palmaseca‘.

El torneo se realiza con las 10 selecciones que están en la Conmebol y se disputa con un formato de dos grupos de cinco equipos. Los tres primeros lugares de ambos grupos clasificarán a la segunda ronda.

En esta fase nuevamente se enfrentarán todos contra todos y los cuatro primeros lugares obtendrán el cupo a la Copa del Mundo de Indonesia de la categoría.

Bolivia quedó ubicada en el Grupo B junto con Venezuela, Uruguay, Ecuador y Chile.

PRIMER EXAMEN

Los dirigidos por Escobar llegan al torneo, que comenzó el jueves pasado, con grandes aspiraciones y la esperanza de llegar a la segunda instancia de la competencia.

El entrenador comanda el trabajo de las divisiones de base de la selección nacional desde la gestión del fallecido presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas y después ratificado en el cargo por su actual titular Fernando Costa.

Este campeonato será la prueba de fuego para Escobar y los jugadores convocados debido a los antecedentes de los últimos partidos amistosos que mostraron algunas falencias en el juego de conjunto. La gran ausencia en la convocatoria es la de Miguel Terceros que no fue autorizado por su club Santos de Brasil para estar en la competición.

VENEZUELA BUSCA CLASIFICAR AL MUNDIAL

El primer desafío para los dirigidos por Coloccini consiste en alcanzar uno de los cuatro cupos para el Mundial sub-20 de Indonesia.

El técnico ha reunido a tres jóvenes que están destacando en clubes de España, Italia y Estados Unidos.

El número uno es el guardameta Samuel Rodríguez, de 19 años de edad, que tiene tres años de experiencia en el Atlético de Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Robinho podría cumplir condena por estupro en Brasil

El centrocampista Telasco Segovia rápidamente destacó por su habilidad y rapidez en Deportivo Lara y luego fichó por el Sampdoria de la Serie A. Allí milita en calidad de cedido con una cláusula de permanencia definitiva que puede hacerse efectiva en 2026.

Otra figura para tener en cuenta es el extremo Wikelman Carmona, del Red Bulls estadounidense. El joven de 19 años de edad disputó dos encuentros con el equipo absoluto la temporada pasada. En 27 partidos jugados en la MLS tiene dos goles y una asistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.