Bolivia definió a sus protagonistas para la Copa Davis
Con Dellien y Zeballos encabezando la lista

Bolivia definió a sus protagonistas para la Copa Davis

Tenis
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 11 de febrero de 2020

El equipo boliviano de tenis tiene todo definido para buscar el ascenso en la Copa Davis. La selección estará encabezada por el mejor tenista en el país, Hugo Dellien, quien será la principal carta para poder derrotar a República Dominicana el 6 y 7 de marzo en las instalaciones del Club de Tenis Santa Cruz.

Además del ‘Tigre de Moxos’, el equipo boliviano estará integrado por Federico Zeballos, Alejandro Mendoza, Boris Arias y Murkel Dellien. Estos serán los tenistas que querrán dar el salto del Grupo Mundial I a la ronda de eliminatorias.

Estos fueron los nombres que dio a conocer la Federación Boliviana de Tenis (FBT) que decidió mantener la base que ha venido jugando este torneo en los últimos años.

Hugo Dellien es el mejor ‘rankeado’ de todos los deportistas convocados. La raqueta número 1 del país se ubica en el puesto 77 del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Por detrás aparece, otro de los referentes del tenis nacional, Zeballos quien ocupa la casilla 540 del ranking.

A partir de allí, esta Mendoza (778) que será el otro pilar dentro de este elenco. Una de las sorpresas es Murkel Dellien (1.311), hermano menor de Hugo que tendrá la oportunidad de ganarse un lugar en el equipo a sus 22 años. Finalmente está Arias (1.577) que  se suma a este equipo.

El capitán del equipo será Óscar Blacutt, quien definirá días antes quiénes serán los ‘singlistas’ para los cuatro encuentros y cuál será la dupla en el único partido de dobles que tendrán el choque contra los centroamericanos.

Todos los convocados deberán reunirse en la ciudad de Santa Cruz el próximo 1 de marzo. En la capital oriental, los cinco raquetistas afrontarán su última etapa de preparación antes de jugar la Copa Davis.