Bolivia definió a sus sparrings de cara a la Copa América
Óscar Villegas confirmó a Portuguesa y la reserva de São Paulo

Bolivia definió a sus sparrings de cara a la Copa América

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 6 de junio de 2019

Óscar Villegas habló con El Selfie de Radio Monumental y entre muchos temas confirmó los amistosos que jugará ‘La Verde’ previo al inicio de la Copa América. Se trata de Portuguesa (pautado para el viernes) y la reserva de São Paulo (el fin de semana).

El asistente técnico de Eduardo Villegas se refirió también a la lesión de Neymar, quien no estará con la selección brasileña. «No nos alegra la situación de Neymar, ni por la lesión, ni por lo acontecido en su vida privada«, mencionó Villegas en relación a lo que está sufriendo la estrella brasileña.

El segundo entrenador de la selección nacional afirmó que «Brasil no ha dejado de ser un buen equipo tras la salida de Neymar en el amistoso frente a Catar».

Entre su análisis del cotejo amistoso disputado ayer por la noche, Villegas destacó que «Catar ha hecho el papel de Bolivia y Brasil hizo de cuenta que estaba enfrentando a Bolivia, muy pocas veces han podido salir jugando los cataríes».

«Su pelota parada es muy importante, en tiros de esquina son fuertes y esos detalles debemos cuidar», resaltó Villegas de la selección ‘Verdeamarelha’ del amistoso que disputó ayer.

Además, el ayudante de campo de Eduardo, habló acerca de como llega la selección al debut de la Copa y confirmó que la base de la selección que jugará frente a Brasil, en el debut de la Copa América, será la que jugo contra Francia. 

Asimismo, resaltó el trabajo hecho en las últimas jornadas en territorio brasilero. «Estamos aplicados en la tenencia de balón y no perderla rápidamente, hemos trabajado en definición, en la marca y en el control de balón en velocidad». 

Villegas también destacó la predisposición de todos los jugadores en el trabajo de doble turno y habló de la importancia de Saavedra y su posible inclusión en el once titular de ‘La Verde’. «Erwin nos demuestra en cada entrenamiento que en las diagonales es muy importante», dijo en referencia a la posición que ocupa el volante de Bolívar en la selección.

Finalmente actualizó la situación del lateral izquierdo, Marvin Bejarano, quien arrastraba unas molestias en el tobillo, que lo habían marginado de las ultimas sesiones de entrenamiento. «Marvin no ha trabajado está mañana, sin embargo regresa esta tarde a los entrenamientos. En el caso de que no llegase Marvín tenemos a Roberto Fernandez que es un excelente jugador», apuntó Oscar Villegas.