Bolivia inicia el camino hacia Catar 2022 enfrentando a Brasil de visitante
La Verde conoció su calendario de las clasificatorias hacia el próximo mundial

Bolivia inicia el camino hacia Catar 2022 enfrentando a Brasil de visitante

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamartes, 17 de diciembre de 2019

La selección nacional ya conoce su calendario de cara a las clasificatorias rumbo a Catar. La Verde se medirá a Brasil en condición de visitante en marzo, en lo que será su primer partido del camino hacia el mundial del 2022.

Luego del sorteo realizado en Asunción, Paraguay, el camino inicial de La Verde no será nada fácil, pues de entrada deberá enfrentar a dos pesos pesados en la región, como lo son Brasil y Argentina. La primera fecha se jugará en territorio brasileño el próximo 26 de marzo, en sede por definir.

En la segunda jornada, los dirigidos por César Farías recibirán a Argentina en la ciudad de La Paz, en lo que será su primer partido en condición de local. El encuentro se disputará el 31 de marzo, en la conclusión de la primera doble fecha FIFA del fixture.

En el 2020, la selección nacional disputará otros seis partidos, concluyendo el año con ocho partidos correspondientes al calendario de las clasificatorias hacia Catar 2022.

En septiembre, La Verde jugará ante Ecuador y Paraguay, como local y visitante respectivamente. Posteriormente en octubre, Bolivia recibirá primero a Perú y luego se medirá a Uruguay como visitante. En la última doble fecha FIFA del 2020 pautada para noviembre, la selección nacional enfrentará a Venezuela en La Paz y visitará a Chile.