Bolivia remontó el encuentro a Haití y consiguió su primera victoria en la nueva era Farías
Bolivia 3 – Haití 1

Bolivia remontó el encuentro a Haití y consiguió su primera victoria en la nueva era Farías

Bolivia
Avatar
Jorge Guillénmartes, 15 de octubre de 2019

Bolivia remontó el encuentro y derrotó por 3-1 a Haití, consiguiendo de esa manera su primera victoria en la nueva era del timonel, César Farías.

El encuentro amistoso se disputó este martes, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de la ciudad de Santa Cruz.

Además de ser la primera victoria en el ciclo del venezolano, es la primera que consigue la selección nacional en poco más de un año, cortando una racha negativa de ocho derrotas consecutivas.

Haití comenzó de mejor manera el partido y se puso en ventaja primero, cuando Gilbert Álvarez anotó en contra de La Verde, luego de un buen tiro libre ejecutado por Bazile al minuto 21 del partido.

Tras el primer gol de la visita aparecería el mejor jugador de la Verde en el partido, Erwin Saavedra, quien marcó a los 26 y 36 minutos los goles con los que Bolivia se iría en ventaja al entretiempo.

El segundo tiempo Haití fue más ofensivo, sin embargo, un tiro libre a favor, a los 55 minutos, se convirtió en el tercer gol boliviano, marcado por el ariete, Gilbert Álvarez.

Una de las piezas importantes y sorpresa del partido fue el guardameta, Romel Quiñonez, quien evitó la caída del pórtico nacional en varias ocasiones.

LA FIGURA: Erwin Saavedra (Bolivia)

El volante nacional fue un problema para la defensa haitiana, convirtió el doblete con el que Bolivia remontaría el encuentro en la primera mitad.

FICHA DEL PARTIDO
Amistoso Internacional

Haití (1): Placide; Dimy, Baptiste, Lafrance, Christian; Mustivar, Hérrivaux, Bazile;Étienne, Pierrot, Nazon. DT Marc Collat.

Suplentes: Duverger; Carlens, Geffrard, Desire, Saba, Alceus, Guerrier.

Bolivia (3): Romel Quiñónez; José Sagredo, Adrián Jusino, Guimer Justiniano, Óscar Ribera; Paul Arano (Erwin Sánchez), Leonel Justiniano (Carmelo Algarañaz), Erwin Saavedra (Carlos Áñez), Juan Carlos Arce; Gilbert Álvarez (Vladimir Castellón), Carlos Saucedo (Diego Hoyos). DT César Farías.

Suplentes: Daniel Vaca, Jorge Araúz; Gustavo Olguín, Carlos Áñez, Erwin Sánchez, Antonio Melgar, Carmelo Algarañaz, Diego Hoyos, Julio Pérez, Leonardo Vaca, Jefferson Ibáñez, Vladimir Castellón.

Goles: BOL-  Erwin Saavedra (m.26 y 36) y Gilbert Álvarez (m.55). HAI- Gilbert Álvarez – en contra (m.21).

Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz).