Bolivia logra su segunda victoria en Eliminatorias con 10 hombres y mucha actitud
Bolivia 1 - 0 Perú

Bolivia logra su segunda victoria en Eliminatorias con 10 hombres y mucha actitud

Eliminatoria Catar 2022
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingdomingo, 10 de octubre de 2021

La selección boliviana consiguió una sufrida victoria por la mínima diferencia ante Perú, en los minutos finales del partido y con un hombre menos.

No fue un buen partido para Bolivia. Los dirigidos por Cesar Farías llegaban como favoritos al tener un rival con seis bajas por diferentes situaciones entre lesiones y suspensiones. Perú fue mucho más ordenado en su planteamiento y virtuoso en la ejecución, estando a punto de inaugurar de media distancia y por las bandas.

Con un arranque prodigioso de la verde, con iniciativa y recuperación, vino el bajón de ritmo propuesto por la visita y colaborado por el árbitro central. En cada saque de arco, Pedro Gallesse ganaba segundos sin ser amonestado y cada falta boliviana era premiada con un tiro libre para los incaicos.

Con esa tónica se despediría el primer tiempo, plagado de tiempos muertos y juego cortado. En la segunda mitad, los ingresos de Enoumba y Justiniano le darían más orden a la verde, salvando también a Moisés Villarroel de ser expulsado.

Hasta ese momento, no se sentían las seis bajas peruanas, pero la fatiga del desgaste se haría muy evidente en la segunda mitad. Pese a tener la pelota, Bolivia no era efectiva y la gente ya coreaba el pedido de salida para Cesar Farías. En ese instante ingresaría Henry Vaca muy bien engranado en el partido, pero con la cabeza caliente que le costaría la expulsión en solo minutos. Contrario a lo que uno podría pensar, Bolivia jugó mejor con 10 porque todos pusieron de su parte para cubrir el vacio que dejó Vaca.

En inferioridad, Farías iba por todo o nada, haciendo ingresar a Ábrego y Ramiro Vaca. Este último, en su primera intervención, remataría de larga distancia con la fortuna de un desvió para vencer a Gallese y explotar el estadio. A falta de solo 10 minutos, Bolivia lograba ponerse en ventaja con más polenta que orden o trabajo táctico. Con esta victoria Bolivka suma 9 unidades a la espera de recibir a Paraguay este jueves.

FIGURA DEL PARTIDO: RAMIRO VACA (BOL)

Bastaron solo 8 minutos para que Ramiro Vaca de muestras de lo que puede aportar a la verde. En su primera intervención recuperó una pelota en cancha propia y comenzó la jugada de gol. Virtud del joven volante el acompañar para concluir de buena manera.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatoria Catar 2022 – Fecha 6 (reprogramada)

(BOL) BOLIVIA (1): Carlos Lampe; Rodrigo Ramallo, Adrián Jusino, Luis Haquín (Marc Enoumba, 45’), José Sagredo; Juan Carlos Arce, Fernando Saucedo (Ramiro Vaca, 81’), Moisés Villarroel (Leonel Justiniano, 45’), Roberto Fernández (Henry Vaca, 61’); Carmelo Algarañaz (Víctor Ábrego, 81’), Marcelo Martins DT Cesar Farías

(PER) PERÚ (0):  Pedro Gallesse; Luis Advíncula, Cristian Ramos, Alexander Callens, Marcos López; Pedro Aquino (Wilder Cartagena, 67’), Gabriel Costa (Oslimg Mora, 67’), Cristopher Gonzales (Jefferson Farfán, 85’), Yoshimar Yotún, Cristian Cueva (Raziel García, 86’); Gianluca Lapadula (Santiago Ormeño, 67’) DT Ricardo Gareca

GOLES: Ramiro Vaca 82’ (BOL)

EXPULSIONES: Henry Vaca 78’ (BOL)

ÁRBITRO: Guillermo Guerrero (ECU) asistido por Byron Romero (ECU) y Ricardo Baren (ECU)

ESTADIO: Hernando Siles (La Paz)