Bolivia no hace pie en las eliminatorias: Perdió de local contra Argentina luego de 15 años
Bolivia 1- Argentina 2

Bolivia no hace pie en las eliminatorias: Perdió de local contra Argentina luego de 15 años

Eliminatorias Catar 2020
Avatar
Jorge Guillénmartes, 13 de octubre de 2020

Bolivia no levantó cabeza tras la derrota sufrida en Brasil y este miércoles cayó luego de 15 años por 1-2 contra Argentina en la ciudad de La Paz, en la segunda jornada de eliminatorias para el mundial de Catar 2022.

La ‘Verde’ no aprovechó el 1-0 parcial con el que comenzó ganando el encuentro y Argentina se quedó con la victoria en el Hernando Siles paceño.

Bolivia comenzó con mucha intensidad el partido, utilizó como recursos para lastimar el arco rival, el remate de media distancia y los centros al segundo palo.

La primera chance clara de gol la tuvo Marcelo Martins, que casi convierte de cabeza.

A los 18’ Chumacero sacó un remate muy alto, que terminó en saque de puerta para los argentinos.

Tras varios intentos de convertir, finalmente la ‘Verde’ abrió el marcador, Chumacero desbordó por banda izquierda y sacó un centro que terminó en la cabeza de Martins, este no perdonó y envió el balón al fondo de las redes.

El conjunto boliviano le cedió peligrosamente la posesión de balón a la visita y a los 40’ el palo le negó la chance de empatar a Paredes.

Ya en el epílogo de la primera mitad, a los 44’, el zaguero boliviano, José María Carrasco, intentó despejar el balón en el área chica y para mala fortuna, Lautaro Martínez lo interceptó y la jugada terminó en el empate para Argentina.

El segundo tiempo Bolivia fue víctima de la imprecisión, careció de creatividad y las salidas de Chumacero y Castro no colaboraron para la elaboración de buen juego en el campo rival.

Ya a los 74’ Argentina tuvo la primera chance de ganar el encuentro, Messi filtró un pase para Martínez y Lampe evitó la caída del pórtico.

Apenas 4 minutos después, Martínez asistió a Correa, que de primera y de pierna zurda marcó el desnivel en el marcador, con el que Argentina ganaría el partido.

Con el resultado, Bolivia se queda con las manos vacías en las primeras dos fechas de la clasificatoria para el mundial de Catar 2022.

FIGURA DEL PARTIDO: Lautaro Martínez (Argentina)

El delantero dijo presente en ambos goles argentinos, el primero lo convirtió gracias a la presión que ejerció en el área rival, mientras que para el 1-2 fue el asistente de Correa.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 2

Bolivia (1): Carlos Lampe; José Sagredo, Gabriel Valverde, José Carrasco, Saúl Torres; Diego Wayar (Jorge Orozco, m.82), Rudy Cardozo (Cristian Arabe, m.87), Raúl Castro (Boris Céspedes, m.65), Alejandro Chumacero (Bruno Miranda, m.65); Marcelo Martins, Carlos Saucedo (Antonio Bustamante, m.45). DT César Farías.

Argentina (2): Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Leandro Paredes (Guido Rodríguez, m.68), Rodrigo de Paul (Nicolás Domínguez, m.68), Exequiel Palacios, Lionel Messi; Lucas Ocampos (Joaquín Correa, m.59), Lautaro Martínez (Medina,m.89). DT. Lionel Scaloni.

Goles: BOL- Marcelo Martins (m.23). ARG- Lautaro Martínez (m.44) y Joaquín Correa (m.78).

Expulsiones: ninguna.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Primer Asistente: Jonny Bossio (Perú).

Segundo Asistente: Víctor Raez (Perú).

Cuarto árbitro: Michael Espinoza (Perú).

Estadio: Hernando Siles (La Paz).