Bolivia-Paraguay: un partido a todo o nada
Ambas selecciones tienen la misión de buscar el triunfo para soñar con la clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022

Bolivia-Paraguay: un partido a todo o nada

Eliminatoria Catar 2022

Bolivia, entonada por su triunfo ante Perú el domingo, recibe este jueves (14) a Paraguay en el estadio Hernando Siles de La Paz buscando escalar posiciones en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 por la duodécima fecha.

El partido, arbitrado por el uruguayo Andrés Matone, está programado para las 16 horas.

La Verde, que viene de sumar apenas su segunda victoria en el torneo, marcha penúltima con 9 unidades, sólo por delante de Venezuela y a un punto de distancia de Chile, que en la fecha anterior se reencontró con la victoria y derrotó por 2-0 justamente a Paraguay, que cosechó 12 puntos.

La Albirroja tropezó en el estadio San Carlos de Apoquindo tras haber igualado la semana pasada en Asunción con Argentina, escolta de Brasil en las clasificatorias y anfitriona de Perú en esta, la última jornada de tres sucesivas.

ASÍ LLEGA BOLIVIA

El técnico César Farías, debido a las tres bajas forzadas, alineará en la zaga jugadores que por primera vez estarán juntos en un partido por las eliminatorias, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo aparecen como los indicados para conformar la línea de tres.

El suspendido Adrián Jusino, y el lesionado Luis Haquín, junto al expulsado Henry Vaca son las ausencias ante el seleccionado guaraní.

«Vamos a salir a ganar porque necesitamos y queremos ganar», advirtió Farías pese a reconocer que Paraguay será un rival difícil porque Bolivia cuenta con el goleador de estas eliminatorias: Marcelo Martins Moreno, que festejó ocho conquistas en el torneo.

Bolivia jugaría con: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Roberto Carlos Fernández, Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo; Juan Carlos Arce; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins Moreno. DT César Farías.

ASÍ LLEGA PARAGUAY

La delegación paraguaya llegó el miércoles a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra y solo horas antes del partido se traslada a La Paz donde disputará el partido de supervivencia ante La Verde por la fecha 12 de las clasificatorias.

El seleccionador Eduardo Berizzo realizará algunos cambios en el plantel y ya adelantó que jugará con una línea de cuatro defensores en el fondo, dijo que tiene el equipo confirmado, aunque no dio a conocer el mismo.

«El tramo decisivo de las eliminatorias comienza ante Bolivia. No hay lugar para otra cosa que no sea ganar», afirmó el técnico argentino, Berizzo.

«Debemos dar una muestra de rebeldía», destacó casi a modo de arenga y tras reconocer que «frente a Chile fue un partido muy flojo y por eso debemos aprovechar esta nueva oportunidad», declaró.

Paraguay presentaría a: Antony Silva; Juan Escobar, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Richard Sánchez, Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti; Braian Samudio, Antonio Sanabria y Miguel Almirón. DT Eduardo Berizzo.

FICHA DEL PARTIDO

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 – Fecha 12

Horario: 16:00 HB

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Andrés Matonte (URU)

Asistente 1: Carlos Barreiro (URU)

Asistente 2: Andrés Nievas (URU)

Cuarto Árbitro: José Argote (VEN)

VAR: Juan Soto (VEN)