Bolivia – Perú, un duelo de necesitados
Ambas selecciones buscarán su primer triunfo en la Copa América

Bolivia – Perú, un duelo de necesitados

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 18 de junio de 2019

Bolivia jugará esta noche un duelo vital para sus aspiraciones en la Copa América. Por la segunda jornada del grupo A, ‘La Verde’ enfrentará a Perú a las 17:30, en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

El Maracaná es mucho más que su nombre, es la historia que se ha escrito allí. El estadio fue construido para el Mundial de 1950 y albergó la dolorosa final para los brasileños, la cual perdieron ante Uruguay en el llamado ‘Maracanazo’ ante aproximadamente 200 mil personas.

Cambiar lo mostrado en el debut es el objetivo común para ambas selecciones dirigidas por Eduardo Villegas y Ricardo Gareca.

La Verde deberá mostrar ahora sus cartas en ataque, además de corregir errores defensivos en el partido inaugural contra Brasil. En la era del técnico cochabambino, la selección boliviana aún no ha conseguido una victoria.

«Una cosa es jugar con Brasil y otra con Perú, sin desmerecer para nada a Perú. Es un partido determinante» declaró Villegas previo al compromiso. El técnico no adelantó ninguna variante y se especula con que coloque en cancha el mismo once del debut ante Brasil, aunque lo que si aseguró es que su equipo mostrará una idea de juego distinta.

Uno de los mayores déficit para Bolivia es la poca eficacia de cara al gol, pues en todo el 2019, ‘La Verde’ solo ha marcado dos goles y para obtener éxito en el cotejo frente al cuadro ‘Incaico’ deberá poner fin a más de 390 minutos sin poder convertir.

El compromiso de esta tarde para el combinado nacional exigirá lo mejor de su fútbol, pues con una victoria podría hacer que Bolivia pueda incrementar sus posibilidades de clasificar como segundo del grupo o como uno de los mejores terceros, en última instancia.

Por su parte, ‘La Blanquirroja’ se mostrará más ofensiva en el duelo frente a Bolivia. Los peruanos están decididos a conseguir el triunfo esta tarde para no depender de la tercera jornada, donde jugarán contra el anfitrión, Brasil.

Por Copa América, bolivianos y peruanos se enfrentaron en 15 oportunidades, con ocho triunfos de Perú, cuatro empates y solo y tres victorias para Bolivia, solo una de ellas fuera de casa. ‘La Verde’ lleva 10 años sin poder vencer a ‘La Blanquirroja’, la última victoria data de octubre del 2008 cuando el combinado nacional ganó por 3-0 en La Paz en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El partido será dirigido por el ecuatoriano Roddy Zambrano, con él sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero por las bandas.


Posibles Alineaciones

Bolivia: 1.Carlos Lampe; 8.Diego Bejarano, 4.Luis Haquin, 22.Adrián Jusino, 17.Marvin Bejarano; 7.Leonel Justiniano, 20.Fernando Saucedo; 3.Alejandro Chumacero, 14.Raúl Castro, 6.Erwin Saavedra; 9.Marcelo Martins. DT: Eduardo Villegas.

Perú: 1.Pedro Gallese; 2.Luis Abram, 6.Miguel Trauco, 15.Carlos Zambrano, 17.Luis Advíncula; 19.Yoshimar Yotún, 13.Renato Tapia, 23.Christofer Gonzáles; 8.Christian Cueva, 10.Jefferson Farfán, 9.Paolo Guerrero. DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Maracaná, Río de Janeiro.

Hora de partido: 17:30 (hora boliviana)