El gol de Erwin Saavedra frente a Paraguay en la primera fecha de la Copa América de Brasil.
La Verde, ante las bajas obligadas, trabaja contra reloj para la recuperación de ambos futbolistas hasta el jueves

Bolivia podría contar con Erwin Saavedra y Diego Bejarano ante Paraguay

Eliminatoria Catar 2022

El técnico César Farías debe definir este martes (12) el onceno titular que se medirá ante Paraguay por las clasificatorias sudamericans hacia el Mundial de Qatar del próximo año.

El partido correspondiente a la 12ª fecha de las Eliminatorias se disputará el próximo jueves 14 de octubre en el estadio Hernando Siles desde las 16 HB.

La Verde recuperó en las últimas horas a Erwin Saavedra y Diego Bejarano, ambos jugadores de Bolívar, quienes se restablecieron luego de que dieran positivo a las pruebas para detectar la Covid-19.

Quien tiene mejores chances de alternar en la titularidad ante la selección guaraní es Bejarano que podría completar el sector defensivo de la selección boliviana como lateral derecho.

Farías enfrenta algunos problemas para definir quienes serán los futbolistas que ocupen las plazas en la zaga central, Luis Haquín y Adrián Jusino (que jugaron como titulares) fueron desafectados el lunes. A ellos se sumó el delantero Henry Vaca, expulsado ante Perú, que ya retornó a la ciudad de Santa Cruz.

PARAGUAY SE REFUERZA PARA JUGAR EN LA PAZ

La Albirroja llega con el único objetivo de obtener los puntos en el Siles, tras la última derrota ante Chile (2-0).

Los jugadores que militan en clubes mexicanos son los que tienen más posibilidades de jugar desde el inicio. Carlos González, quien juega en Tigres; Richard Sánchez, del club América y Juan Escobar, que milita en el Cruz Azul están acostumbrados a disputar los cotejos en el estadio Azteca, de la Ciudad de México que se encuentra un poco más de los 2.200 metros de altura sobre el nivel mar, deben ser titulares.

José Florentín, el mediocampista que milita en Guaraní ya jugó en Oruro por la Copa Libertadores, y Luis Amarilla, de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, podrían ser también tomados en cuenta para enfrentar a Bolivia.

Paraguay solo consiguió una victoria jugando en La Paz, hace 48 años, durante las clasificatorias para el Mundial de Alemania de 1974, el combinado guaraní superó por 2-1 a La Verde el 2 de setiembre de 1973.