Bolivia quiere conquistar su tercera victoria ante Haití
Ya se enfrentaron previamente en el año 2000 y en el 2013

Bolivia quiere conquistar su tercera victoria ante Haití

Amistoso FIFA
Avatar
Cristhofer Ojopimartes, 15 de octubre de 2019

Esta noche la Selección Boliviana enfrentará a Haití en la ciudad de Santa Cruz con la intención de conseguir su tercera victoria sobre el equipo centroamericano; ‘La Verde’ ya jugó frente al conjunto haitiano en dos ocasiones, el 2000 y el 2013, ambas en territorio boliviano.

Los dos partidos terminaron a favor del combinado nacional. Por ello, los dirigidos por César Farías buscarán mantener el corto invicto que tiene Bolivia sobre la selección centro americana.

El primer enfrentamiento se remonta a un domingo 5 de marzo del año 2000. En esa oportunidad, Bolivia superó con una goleada avasalladora sobre Haití (9-2). Los delanteros nacionales brillaron en el Hernandpo Siles frente a la selección haitiana. Róger ‘Sucha’ Súarez marcó cuatro goles Joaquín y Botero hizo un ‘Hat trick’, ambos se dieron un festín aquella ocasión; además Julio César Baldivieso y Marcelo Carballo también marcaron en la portería de Haití que logró dos conquistas a través de Carlo Marcellin y Frantz Gilles.

Entretanto, en el segundo compromiso entre ambas selecciones, a Bolivia le costó pero superó a Haití por 2-1 el 7 de febrero de 2013 en Santa Cruz. ‘La Verde’ comenzó abajo en el marcador desde el comienzo por gol Kervens Belfort para su selección. Gualberto Mójica marcó el tanto del empate para la selección y Carlos Saucedo  le daría la victoria a Bolivia.

Del último enfrentamiento, Carlos Saucedo y Vladimir Castellón volverán a verse las caras frente a los haitianos que presentan una selección renovada para este partido.