Bolivia quiere ganar en Venezuela después de 26 años
Desde 1993, 'La Vinotinto' no cae ante 'La Verde' como local

Bolivia quiere ganar en Venezuela después de 26 años

Selección
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 10 de octubre de 2019

Bolivia volverá a visitar a a la Selección ‘Vinotinto’ en Venezuela donde no gana hace más de 26 años. El historial entre ambas selecciones es muy amplio entre eliminatorias mundialistas, Copa América y amistosos.

El último compromiso jugado en Venezuela, fue en el Monumental de Maturín donde Venezuela goleó a ‘La Verde’ por  5-0 con tres goles de Josef Martínez y tantos de Jacobo Kouffati, y Rómulo Otero. El cotejo fue correspondiente a las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Para ver la última victoria del combinado nacional tenemos que remontarnos al 17 de julio de 1993. Aquella fecha quedará para la historia porque Bolivia vapuleó al seleccionado local por 1-7 en el inicio de las eliminatorias al Mundial USA 1994. Con un gol de Luis Cristaldo, un’Hat-trick’ de Erwin ‘Platiní’ Sánchez y otro ‘Hat-trick’ de William Ramallo, la Selección triunfó en Venezuela.

El historial para Boliva en condición de visita ante este rival, tienen 16 partidos en su palmares; de esos encuentros, ‘La Verde’ ganó cuatro partidos, empato otros cuatro y perdió ocho cotejos.