Bolivia recibirá a Bélgica por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis
En la ciudad de Santa Cruz y en el mes de septiembre

Bolivia recibirá a Bélgica por el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis

Tenis
Avatar
Cristhofer Ojopiviernes, 13 de marzo de 2020

El equipo boliviano ya conoce a su rival para el Grupo Mundial 1 de la Copa Davis luego de superar los Play-offs. Después de una gran muestra de carácter y buen juego, Bolivia superó a República Dominicana y quiere consolidarse en la élite mundial.

El rival de Bolivia será Bélgica que cuenta con tenistas de mayor talla a los que ya ha enfrentado el equipo nacional. Este es un equipo que cuenta con tres buenos deportistas en Singles y con una pareja definida en Dobles. Kimmer Coppejans es el mejor ‘rankeado’ del equipo berlga, pues se sitúa en el escalón 154 del Ranking ATP. A este lo sigue Ruben Bemelmans (214) y Arthur De Greef (333). En lo que concierne a dobles, Joran Vliegen se sitúa en el peldaño 36 del Ranking de dobles, mientras que su dupla Sander Gille es el 43.

En esta instancia, el equipo nacional irá de la mano de su capitán Óscar Blacutt y sus figuras: Hugo Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias, Alejandro Mendoza y Murkell Dellien.

El partido se disputará en septiembre y el local será Bolivia. Es por ello que el escenario será el mismo donde el equipo boliviano superó a República Dominicana. Los partidos se jugarán en septiembre y serán en en el Club de Tenis Santa Cruz.