Bolivia se medirá a Francia en un amistoso de lujo
El 2 de junio en Nantes

Bolivia se medirá a Francia en un amistoso de lujo

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 29 de marzo de 2019

Lo que empezó a sonar como una posibilidad hace algunos días se terminó por concretar. La selección de Bolivia sostendrá un amistoso ante Francia, el próximo 2 de junio en la ciudad de Nantes.

El compromiso formará parte de la etapa de preparación de La Verde de cara a la Copa América de Brasil, la cual dará inició el 14 de junio y en donde los dirigidos por Eduardo Villegas debutarán en el partido inaugural ante el seleccionado local.

La confirmación del partido llegó por partes, pues fue la prensa gala quien anunciaba que el duelo era un hecho, aun sin la certificación por parte de las federaciones. Luego de que los medios galos se adelantaran a la información, la Federación Francesa de Fútbol oficializaba el compromiso a través de la cuenta twitter oficial de Les Bleus, aún y cuando desde la Federación Boliviana de Fútbol no se animaban a confirmar el compromiso, alegando que se esperaba por el arribo de Eduardo Villegas luego de la gira asiática, para hablar del tema con él. No fue sino hasta tres horas después, cuando el máximo ente del fútbol nacional diera por hecho el compromiso, anunciándolo también en sus redes sociales.

Así anunció la Federación Boliviana de Fútbol el compromiso ante Francia.

De esta forma, Bolivia encarará un duelo de alto calibre ante la última campeona del mundo, solo 12 días antes de su estreno en la Copa América ante Brasil, el cual se llevará a cabo el 14 de junio en Sao Paolo.

Con la confirmación de este compromiso, resta por saber si los dirigidos por Eduardo Villegas aprovecharán la segunda fecha FIFA de ese mes de junio, previo al certamen continental. De jugar, el duelo se llevaría a cabo entre el 5 y 11 de junio, quedando pocos días de margen para preparar el debut en el torneo de selecciones mas antiguo del mundo.