Bolivia se queda sin el Sudamericano Sub 15
CONMEBOL le quitó la organización del campeonato por los conflictos actuales que atraviesa el país

Bolivia se queda sin el Sudamericano Sub 15

Sudamericano sub 15
Deporte Total
Deporte Totalviernes, 8 de noviembre de 2019

Mala noticia para el fútbol nacional. La CONMEBOL determinó este viernes, en reunión de presidentes realizada en Luque, Paraguay, que Bolivia no albergará la realización del Sudamericano Sub 15, el cual estaba previsto realizarse en Warnes y Santa Cruz del 23 de noviembre al 8 de diciembre.

La determinación que tomó en consenso el máximo ente del balompié sudamericano, junto a los presidentes de las federaciones y asociaciones nacionales, se basa en que la situación actual del país no ofrece garantías necesarias para recibir la organización del campeonato juvenil.

Durante la reunión, la Federación Boliviana de Fútbol solicitó que el torneo cambiara de fecha, pero que no se le quitara la sede al país, pues el tema logístico ya estaba bastante adelantado para recibir a la competencia. Sin embargo, la decisión pasó por una votación con el resto de los presidentes federativos, la cual resolvió retirar la sede a Bolivia.

Esta resolución termina siendo una dura noticia para el fútbol boliviano, la cual alistaba la organización del Sub 15 en los estadios Samuel Vaca Jiménez de Warnes y en el Ramón Aguilera de Santa Cruz. Desde el entorno federativo habían asegurado durante la semana que CONMEBOL mantenía al país como la sede del torneo y estimaban que lo máximo que podría ocurrir era cambiar de fecha, para dar un poco más de tiempo a que se solucionen los conflictos existentes en Bolivia desde hace casi dos semanas.

En la reunión también se determinó que sea Paraguay la nueva sede del Sudamericano Sub 15, el cual mantendrá su fecha estipulada al inicio, jugándose desde el 23 de noviembre al 8 de diciembre. El torneo se desarrollará en dos grupos: en el A estarán Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela y Bélgica, como selección invitada, mientras que en el B están ubicados Argentina, Uruguay, Ecuador, Paraguay, Chile y Polonia, la otra selección europea invitada.