Bolivia será sede de dos Sudamericanos de Karate
Ambos eventos deportivos se disputarán en la ciudad de Santa Cruz

Bolivia será sede de dos Sudamericanos de Karate

Polideportivo
Deporte Total
Deporte Totalsábado, 25 de enero de 2020
Especial – Gustavo Salguero

Con la participación de 12 países y más de 600 deportistas, Santa Cruz será sede de dos Campeonatos Sudamericanos de Karate en los meses de abril y octubre, según informó la Federación de esta disciplina deportiva.

En primera instancia la capital oriental será el epicentro de las artes marciales desde el 27 de abril hasta el 3 de mayo, con un evento que congregará a atletas de dos categorías. El primero será la Edición XXX del Campeonato Sudamericano Senior, mientras que la segunda competencia será el XX Campeonato Juvenil.

Posteriormente, Santa Cruz volverá a ser la sede de una nueva competencia, en lo que será el Campeonato Kyokushin, el cual tiene previsto realizarse del 9 al 11 de octubre.

En los primeros dos eventos se espera la participación de más de 500 deportistas de 12 naciones, mientras que en el torneo del mes de octubre se tiene prevista la participación de 160 karatecas que representen a siete naciones con deportistas de 12 años en adelante.

Vale destacar que el Sudamericano Kyokushi será clasificatorio para el Mundial de Tokyo 2021, por lo que adquiere una relevancia importante a nivel internacional