Nestor Pitana consultó el VAR y acertó.
La tecnología debutó en la Copa América

Bolivia sufrió la precisión del VAR

Copa América
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 14 de junio de 2019

El videoarbitraje, una de las novedades para esta Copa América, entró rápidamente en acción en el torneo y la selección boliviana lo sufrió en su contra, en la derrota ante Brasil.

Corria el minuto 49 del compromiso, cuando Brasil se lanzó al ataque buscando romper el cero que hasta ese momento prevalecía en el marcador. La acción derivó en un tiro de esquina, pero tan solo unos segundos después, el argentino Nestor Pitana fue advertido por los jueces del VAR para considerar nuevamente la acción y fue directamente a la pantalla.

El principal revisó la jugada y encontró el detalle del que le advirtieron. El centro que intentó levantar Firmino, impactó en la mano izquierda de Adrián Jusino; Pitana lo tuvo claro y decidió  cobrar el penal en favor de Brasil, el cual significaría el 1-0 para los locales, obra de Coutinho.

No fue la primera acción en la que intervino el VAR, pues en la primera parte, Nestor Pitana amonestó al mediocampista boliviano Fernando Saucedo, tras una acción imprudente que no vio en primera instancia el juez argentino, pero que luego certificaría a través de la tecnología.