Bolivia sumó siete títulos en el Mundial Junior de Ráquetbol
Tras finalizar el torneo

Bolivia sumó siete títulos en el Mundial Junior de Ráquetbol

Raquet
Avatar
Cristhofer Ojopilunes, 18 de noviembre de 2019

Bolivia ganó cuatro medallas de oro en la modalidad de singles y tres en dobles, sumando un total de siete títulos en el Campeonato Mundial Junior que concluyó el fin de semana en la ciudad de San José, Costa Rica. El balance general, la selección boliviana de ráquetbol cosechó siete medallas de oro, cinco de plata y siete de bronce.

Angélica  Barrios se coronó campeona mundial en la categoría de 18 años y lo hizo ante otra boliviana, Valeria Centellas. En la misma categoría pero en la rama masculina, Gerson Miranda derrotó al costarricense Tomás Sánchez para quedarse con la corona de campeón.

En la categoría de los 16 años, el oro para Bolivia fue conquistado por Héctor Barrios tras superar en la final al mexicano Sebastián Longoria, mientras que en damas, Micaela Meneses se quedó con la plata después de perder frente a Maricruz Ortiz de Costa Rica.

La otra medalla dorada llegó para Bolivia en la categoría de los 14 años. Jonathan Flores, se llevó la final ante el estadounidense. En esta división, Camila Rivero llegó hasta la semifinal, dándole al cuadro boliviano una medalla de bronce.

En dobles la cosecha de la delegación boliviana también fue destacable con tres doradas: Valeria Miranda y Krystin Salinas en 14 años, Micaela Meneses y Camila Rivero en 16 años, Adrián Jaldín y Héctor Barrios también en 16 años y Angélica Barrios junto a Valeria Centellas en 18 años.