Bolivia viajó a Japón para disputar el Mundial de Karate
Con cuatro deportistas

Bolivia viajó a Japón para disputar el Mundial de Karate

Polideportivo
Deporte Total
Deporte Totalmartes, 19 de noviembre de 2019

La delegación boliviana de karate partió rumbo a Tokio para disputar el Campeonato Mundial Open que se disputará del 22 al 24 de noviembre. La representación de Bolivia en Japón está conformada por cuatro karatecas, un entrenador y un delegado

Los deportistas Katherine Beltrán, Maite Alejandro, Yvan Zárate y Roger Cuadros serán los que competirán en este certamen mundial de la modalidad de kyokushin, a ellos los dirigirá el entrenador, Eivind Beltrán. Junto a todos ellos, estará el presidente de la Federación Boliviana de Kárate (Feboka), Kjarol Herrera, será el jefe de la delegación.

Los karatecas que conformar la delegación boliviana clasificó a esta competencia por medio de los resultados obtenidos en los torneos nacionales de la temporada. Uno de ellos se disputó en mayo de este año en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) de Cochabamba, donde una de las figuras destacadas fue Zárate y es el que se perfila con posibilidades para avanzar en las llaves en el Mundial.