Bolivia visita a Ecuador en el retorno de César Farías al banquillo
Desde las 20:00 (HB) en Cuenca

Bolivia visita a Ecuador en el retorno de César Farías al banquillo

Amistoso FIFA
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmartes, 10 de septiembre de 2019

La selección boliviana vuelve al ruedo internacional esta noche desde las 20:00 (HB), visitando a Ecuador en el Estadio Alejandro Serrano de Cuenca.

ASÍ LLEGA BOLIVIA

Tras la polémica salida de Eduardo Villegas y la restitución del venezolano César Farías en el banquillo, este será un nuevo inicio para la “verde”. Según el último ranking FIFA, nuestro combinado nacional se ubica en el puesto 73, uno de sus más bajos records históricos.

La última vez que Bolivia le ganó a un país sudamericano fue hace exactamente 2 años. El 5 de septiembre de 2017, la verde dejaba fuera a Chile por la Eliminatoria Mundialista tras gol de penal convertido por Juan Carlos Arce.

Desde ese partido han transcurrido ya 19 partidos amistosos y oficiales, consiguiendo solamente una victoria ante Myamar, 7 empates y 11 derrotas.

Para hoy, César Farías ensayará un onceno inédito donde la principal novedad será el retorno del portero Daniel Vaca.  Pronto a cumplir los 41 años, el portero de The Strongest podría romper el record de Carlos Trucco si se confirma su inclusión esta noche.

Respecto al onceno titular, la única duda está en la inclusión de Leonel Justiniano como acostumbrado volante de contención o como improvisado defensor central.

Posible alineación:

Daniel Vaca; Oscar Ribera, Adrián Jusino (Leonel Justiniano), Gabriel Valverde, Marvin Bejarano; Alejandro Chumacero, Fernando Saucedo, Raúl Castro, Jhasmani Campos; Juan Carlos Arce, y Rodrigo Ramallo. DT: Cesar Farías

ASÍ LLEGA ECUADOR

Según el último ranking FIFA, Ecuador tuvo una caída de 6 puestos hasta el #66 tras su temprana eliminación de la Copa América. Sin embargo, la “tricolor” de Jorge Célico viene de vencer a Perú (subcampeón sudamericano) por lo que no puede ser tomada a la ligera.

La totalidad de las entradas (casi 15.000 boletos) fueron adquiridos por el público lo que garantiza casa llena y un ambiente asfixiante contra Bolivia. La renovada “tricolor” presenta una renovación casi completa en muchas de sus líneas, amalgamando de a poco la juventud de sus nuevos valores con la experiencia de sus acostumbrados líderes.

Posible alineación:

Pedro Ortiz; Andrés López, Xavier Arrega, Darío Aimar, Chiqui Palacios (o Mario Pineida); Jhegson Méndez, Fernando Gaibor, Gonzalo Plata, Junior Sornoza, Erick Castillo (o Romario Ibarra); Michael Estrada. DT: Jorge Célico

FICHA DEL PARTIDO

Partido Amistoso – Fecha FIFA

Horario: 20:00 (HB)

Estadio: Alejandro Serrano (Cuenca – Ecuador)

Árbitro: Nicolás Gallo (Colombia),

Primer Asistente: Sebastián Vela (Colombia)

Segundo Asistente: Stiven Roldán (Colombia).