Bolivia vs Chile: Por ahora hay autorización para el 50% del aforo total del Siles
La FBF quiere al menos un 75% de espectadores

Bolivia vs Chile: Por ahora hay autorización para el 50% del aforo total del Siles

Bolivia
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 13 de enero de 2022

Faltan poco más de 15 días para que Bolivia reciba a Chile en el estadio Hernando Siles, en una prueba que marcará el destino final de La Verde en el ciclo hacia Catar 2022.

Previo al duelo ante La Roja, el combinado nacional se medirá a Venezuela en Barinas con la obligación de sumar. Si eso ocurre, las posibilidades de pelear por el quinto puesto de las clasificatorias estarán vigentes y el duelo ante Chile duplicaría la expectativa que siempre suele tener.

No obstante, el estadio Hernando Siles no estaría al 100% de su capacidad. La evolución de la nueva ola pandémica ha hecho que las autoridades tomen previsiones y si bien todavía faltan más de dos semanas para el duelo, por ahora el aforo al estadio será de un 50%.

Así lo señaló José Antonio Claure, encargado de marketing de la FBF, quien expresó que este porcentaje lo definió el Servicio Departamental de Salud de La Paz en la última reunión que sostuvieron con el ente federativo.

El deseo de la FBF

Sin embargo, Claure anticipó que «se va a esperar hasta la siguiente semana para ver como sigue la evolución de la pandemia«, esperando tener la posibilidad de alcanzar al menos un 75% de capacidad.

Ese número sería el ideal al que apunta la FBF para el duelo ante Chile, en vista de lo que se puede estar jugando la selección en esa antepenúltima fecha del ciclo hacia Catar 2022.

Asimismo, Claure manifestó que por ahora la venta online continúa habilitada y que por allí se ha vendido un 10% de la boletería, un número que evidentemente por ahora es bajo en cuanto a lo que se desea, aunque estiman que este evolucione con el pasar de los d´´ias.

El funcionario federativo también confirmó que los aficionados chilenos tendrán una localidad específica para ubicarse el día del partido y la misma será en la bandeja alta de la Curva Norte del estadio Hernando Siles.