Bolivia y Ecuador jugarían sin público en La Paz
Por determinación de CONMEBOL

Bolivia y Ecuador jugarían sin público en La Paz

Selección
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchajueves, 5 de noviembre de 2020

Extraoficialmente, el Estadio Hernando Siles recibirá el próximo jueves 12 de noviembre el compromiso entre Bolívia y Ecuador, correspondiente a la tercera fecha del camino hacia Catar 2022, pero nuevamente lo haría sin público, como ocurrió ante Argentina.

La información trascendió desde una fuente interna de la Federación Boliviana de Fútbol, que ya maneja esta situación luego de que la CONMEBOL informara a las asociaciones miembro sobre la disposición de no recibir espectadores en sus escenarios para la doble fecha del mes de noviembre.

La decisión cambia el plan inicial que se tenía desde el entorno de La Verde, que tras no poder recibir aficionados en el primer compromiso frente a la ‘Albiceleste’, se había mostrado ilusionada con la posibilidad de mostrar su fútbol ante una cantidad reducida de fanáticos, al menos permitiéndole el acceso a los abonados.

Si bien CONMEBOL señaló que cada país era autónomo en tomar la decisión de recibir público en sus estadios para la doble fecha de noviembre, el temor de los clubes europeos de que los jugadores puedan contagiarse de Coronavirus, obligó al ente del fútbol sudamericano a cambiar la decisión para reducir los riesgos de los futbolistas que militan en las principales ligas del exterior.

Perú fue la primera asociación que anunció que jugará su compromiso ante Argentina sin espectadores y lo mismo se prolongaría en el resto de las federaciones durante los próximos días.