El Salvador cancela el amistoso de noviembre ante La Verde
Ambas selecciones cerrarán el 2019 con dos amistosos ante diferentes rivales

El Salvador cancela el amistoso de noviembre ante La Verde

Amistoso FIFA
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScouting
Manuel Urquieta | Twitter: @KikaiScoutingmiércoles, 23 de octubre de 2019

Desde El Salvador, se confirma la cancelación del partido amistoso que debían sostener la selección centro americana y Bolivia este próximo 23 de noviembre.

Samuel Gálvez, vicepresidente del fútbol salvadoreño, anunció que los clubes no están en la obligación de ceder a sus jugadores por no ser un amistoso oficial. Según el cronograma del máximo ente mundial, la última fecha FIFA del 2019 se jugará entre el 11 y 19 de noviembre. Además, al igual que el torneo boliviano, el torneo local salvadoreño se encuentra muy apretado en tiempos y no existen fechas disponibles para su reprogramación.

Por su parte el presidente de la FESFUT, Hugo Carrillo, aceptó la cancelación del partido que debía realizarse en Los Ángeles, California. Durante la reunión, el mandamás del fútbol salvadoreño confirmó a Montserrat (16 de noviembre) y República Dominicana (19 de noviembre) como los últimos dos amistosos del año.

DOS ÚLTIMOS RIVALES PARA BOLIVIA

Por su parte la Federación Boliviana de Fútbol confirmó los partidos ante Chile y Panamá como los dos últimos de esta gestión. La “verde” visitará a la selección ‘mapuche’ este 15 de noviembre y a los ‘canaleros’ el 19 del mismo mes, buscando cerrar decorosamente el 2019.

La cancelación del encuentro ante El Salvador fue una buena noticia para el Comité Técnico, ya que por la convulsión social que vive el país y la proximidad de las fiestas de fin de año, se dificultaba reprogramar dos fechas más del torneo local.