Rodrigo Ramallo, selección boliviana
Los uruguayos tienen 16 puntos, la misma cantidad que Chile y Colombia. La Verde está en el penúltimo lugar con 12 unidades

Bolivia y Uruguay juegan sus últimas cartas sin margen de error

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7martes, 16 de noviembre de 2021

Bolivia recibe este martes (16) a Uruguay en el estadio Hernando Siles de La Paz, obligada a vencer, por las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 por la decimacuarta fecha.

El partido, arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio, está programado para las 16 horas.

La Verde, viene de caer por goleada ante Perú (3-0), marcha penúltima con 12 unidades, sólo por delante de Venezuela y con el mismo puntaje que Paraguay, que por los goles recibidos está en el octavo puesto y que en la fecha anterior cayó de local ante Chile.

La selección charrúa tropezó en el estadio Campeón del Siglo en Montevideo ante Argentina, siendo derrotada con un golazo de Ángel Di María, la albiceleste es escolta de Brasil en las Eliminatorias.

ASÍ LLEGA BOLIVIA

El técnico César Farías, en la previa del partido, mantuvo el optimismo que lo caracteriza, a pesar de la reciente derrota con Perú.»El querer ganar no es vender falsas ilusiones, nuestra selección viene generando buen futbol y a través de ese fútbol queremos hacer sentir la localía, la altura», manifestó el técnico.

«No creo que sea un tema de la garra contra la altura, es un tema de fútbol y nosotros tenemos que dar el máximo. Nosotros tenemos una línea de juego y desde el punto de vista de fluidez estamos manteniendo una regularidad y eso nos permitirá hacer un buen partido.», declaró Farías.

Los dueños de casa intentan volver a la senda de las victorias en las Eliminatorias Sudamericanas para continuar con posibilidades de clasificarse.

La confianza de La Verde pasa por jugar en la altitud de La Paz. Además de la localía, el aporte goleador del delantero Marcelo Martins Moreno, máximo artillero en las clasificatorias con ocho goles será fundamental.

Bolivia jugaría con: Carlos Lampe; Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Roberto Carlos Fernández,  Fernando Saucedo, Leonel Justiniano, Rodrigo Ramallo; Ramiro Vaca; Carmelo Algarañaz y Marcelo Martins Moreno. DT César Farías.

ASÍ LLEGA URUGUAY

La Celeste abandonó la zona de clasificación tras las derrotas ante Brasil y Argentina (en dos ocasiones). Para empeorar las cosas, los visitantes sentirán las ausencias de Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani entre las bajas más importantes.

Aun así, el entrenador Óscar Tabárez dijo que Uruguay buscará la victoria ante la selección boliviana.

«Queremos sumar puntos y ganar. Conocemos las dificultades para actuar en Bolivia, pero las enfrentaremos y trataremos de superarlas», afirmó el maestro Tabárez.

Uruguay tiene 16 puntos, se encuentra en la sexta posición. Una victoria mantiene a los charrúas en la lucha por un lugar en la próxima Copa del Mundo.

Uruguay presentaría a: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Mauro Arambarri, Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT Óscar Tabárez.

FICHA DEL PARTIDO

Clasificatorias Sudamericanas Qatar 2022 – Fecha 14

Horario: 16:00 HB

Estadio: Hernando Siles

Árbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Asistente 1: Danilo Manis (BRA)

Asistente 2: Bruno Pires (BRA)

Cuarto Árbitro: Luiz Flavio de Oliveira (BRA)

VAR: Wagner Reway (BRA)