crédito: Getty Images
Las rutas de la repesca en el 'Viejo Continente' quedaron definidas

Bombazo en el repechaje europeo: Italia se asoma en el camino mundialista de CR7

Internacional
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafcha
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 26 de noviembre de 2021

Era una de las opciones que más expectativa generaba y al final se confirmó: Italia, último campeón de Europa y la Portugal de Cristiano Ronaldo quedaron en el mismo grupo de repesca para Catar 2022, por lo que una de las dos quedará fuera del Mundial (o ambas), según el sorteo celebrado este viernes en  Zúrich.

La ‘Azzurri’ se medirá en semifinales a Macedonia del Norte, mientras que los lusitanos tendrán que verse las caras ante Turquía, en dos llaves que se disputarán a partido único en el mes de marzo. En caso de que Italia y Portugal ganen sus partidos, ambas tendrán que verse las caras en un partido final que tendrá como premio un boleto al próximo mundial.

La presión para ambas selecciones es máxima. Italia se cayó del Mundial 2018 de Rusia y podría ser la primera vez que no este en dos mundiales seguidos. Portugal, por su parte, ha disputado todas las fases finales desde Francia 1998.

Este Playoff corresponde a la Ruta C de la repesca europea, que también tendrá otras dos series: La ruta A de la repesca europea tendrá como semifinales Escocia-Ucrania y Gales-Austria, mientras que por la vía B competirán Rusia-Polonia y Suecia-República Checa. Los ganadores chocarán entre sí y todas las eliminatorias serán a partido único

Las tres selecciones vencedoras de cada grupo completarán el cupo de 13 representantes del fútbol europeo en Qatar-2022, torneo para el que ya están clasificadas los 10 campeones de cada grupo de clasificación: España, Alemania, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza y Serbia.