El boliviano marcó su tercer gol de la campaña I Fotografía: Servette FC.
El boliviano marcó el cuarto tanto en la goleada de su equipo frente al Neuchatel Xamax

Boris Céspedes marcó en la victoria del Servette y jugará la Europa League

Bolivianos for Export
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 26 de julio de 2020

Jornada redonda para el boliviano Boris Céspedes y su equipo, el Servette FC, que luego de vencer por 4 a 1 al Neuchatel Xamax en la fecha 34 de la Superliga Suiza aseguró su presencia en la próxima edición de la UEFA Europa League.

El mediocampista cruceño entró en la segunda parte y jugó 22 minutos, aportando con un gol en un triunfo clave para las aspiraciones del equipo de Ginebra, que de esta forma aseguró el cuarto lugar de la clasificación y por ende su derecho a jugar en el torneo europeo de clubes de la temporada 2020-21.

El Servette de Cespedes no desaprovechó la oportunidad ante el debil Xamax, último en la tabla, y lo goleó sin piedad. Además del gol del boliviano, el triunfo para el cuadro vinotinto contó con los goles de Koro Koné al 21′ y Miroslav Stevanovic al 46′ y 53.

El cruceño ingresó al minuto 68 para refrescar la zona medular y brindó seguridad en la mitad de la cancha. Sobre el 83′, Céspedes se desprendió desde su zona habitual y aprovechó un centro perfecto de Kyei, para anticiparse a sus marcadores y definir con la pierna zurda en el área chica, convirtiendo su tercer gol de la temporada.

La victoria le permitió al Servette abrochar la cuarta plaza de la Superliga Suiza con 49 puntos, sacando siete unidades al Luzern, cuando restan dos partidos por jugar.

De esta forma, el equipo de Boris Céspedes completa una gran temporada, pues en su regreso a la Primera División del fútbol helvético consiguió un puesto a la UEFA Europa League 2021-21, la cual jugará desde la segunda ronda clasificatoria.