El entrenador brasileño Antonio Carlos Zago.
El 'Pichicho' también recordó un momento cara a cara que tuvo con el brasileño en 1992

Borja sobre Zago: «Tiene un fútbol ofensivo y organizado y creo que es lo que necesita Bolívar»

Bolívar

Carlos Borja, exjugador de Bolívar, habló sobre la nueva contratación del equipo celeste para la dirección técnica: Antonio Carlos Zago. También se refirió a Vladimir Soria y el trato que recibe dentro de la institución celeste.

Un técnico ofensivo y organizado

Borja ve con buenos ojos a Zago y saca a la luz un recuerdo. «Con Zago intercambiamos camisetas en la Copa Libertadores de 1992 (cuando el brasileño jugaba en Sao Paulo). Sé que ha sido elegido como uno de los mejores técnicos del Campeonato Paulista y que tiene un fútbol bastante ofensivo, de acuerdo a las características del fútbol brasileño. También es organizado y creo que eso es lo que necesita Bolívar» afirmó el ‘Pichicho’.

El exdefensor cochabambino siente que, con Zago, Bolívar debe hacer resurgir algo fundamental. «Yo creo que lo esencial para Bolívar es recuperar su identidad y su estilo de fútbol, aquel que lo ha llevado a ser la Academia. Espero que el nuevo técnico pueda darles esas satisfacciones (a los hinchas) y también obviamente los resultados porque, al final de cuentas, lo que marca la permanencia de cualquier técnico son los resultados», aseveró Borja.

Carlos Antonio Zago ganó el campeonato Paulista de 2019 con el Red Bull Bragantino.

El tiempo de contratación del técnico y Vladimir Soria

El excapitán de la selección boliviana se mostró crítico con el momento en que se designó al nuevo entrenador de Bolívar. Borja cree que el conjunto celeste debió haber contratado al DT mientras Bolivia estaba en la Copa América y no después.

Sobre Vladimir Soria, el técnico saliente, Borja tuvo unas palabras de reflexión. «Un capítulo aparte para Vladimir Soria que lamentablemente no se le da el lugar que le corresponde dentro de la institución. Vladi ha sido un jugador que le ha dado todo al Bolívar y que, además, como técnico lo ha llevado a instancias realmente expectantes. Espero que puedan valorar mucho más a Vladi como técnico porque además es una persona de la casa», aseguró el cochabambino.

Vladimir Soria fue el entrenador interino de Bolívar antes de la llegada de Zago.

En su último partido, Bolívar empató como local 1-1 frente el Real Santa Cruz. Esto significó la pérdida de dos puntos que lo alejaron de la punta del torneo que la tenía compartida con The Strongest. El próximo partido de la Academia será contra Oriente Petrolero el jueves, 22 de julio. Luego, jugará el clásico paceño el domingo 25.