Bottas reinó en un GP de Austria lleno de incidentes
Charles Leclerc y Landon Norris completaron el podio en la primera carrera del año

Bottas reinó en un GP de Austria lleno de incidentes

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 5 de julio de 2020

La temporada 2020 de la Formula Uno dio inicio con un GP de Austria con bastantes episodios, toques y sanciones, en el que la compostura de Valtteri Bottas le permitió adjudicarse la carrera en el Red Bull Ring de Spielberg que vio como el finlandés, y Mercedes, celebraron en el estreno.

El GP de Austria inició solemnemente con un homenaje por parte de pilotos como Hamilton, Vettel, Verstappen y otros, quienes antes del banderazo de salida se arrodillaron en la parrilla de salida como protesta ante el racismo, además de que posteriormente se guardó un minuto de silencio.

Una vez iniciada la carrera, Bottas se encargó de coronar un gran fin de semana en el que firmó el segundo mejor tiempo en las pruebas libres, conquistó la Pole Position para salir de primero y no descuidó nunca esa ventaja para finalmente ser el primer lider del campeonato, por encima de un Charles Leclerc (Ferrari) que firmó un gran desempeño y de Landon Norris (McLaren) que se dio el gusto de celebrar su primer podio en su carrera.

El finlandés conquistó el GP de Austria con un tiempo final de 1:30:55.739, casi tres segundos de ventaja con respecto al francés Leclerc y cinco por encima de Norris.

Una carrera llena de sanciones perjudiciales

El inglés Lewis Hamilton pudo haber estado entre los tres primeros de Austria, pero fue protagonista de un contacto con el tailandés Alexander Albon (Red Bull), cuando este intento pasar al actual campeón en la vuelta 61. El incidente hizo que Hamilton fuese sancionado con cinco segundos en su registro, teniendo que conformarse con la cuarta casilla.

No fue el único incidente que protagonizó un piloto de la escuderia Red Bull, pues el holandés Max Verstappen fue el primero en regalar el primer capítulo de la carrera. El piloto se despidió del GP de Austria muy temprano, en la vuelta 11, por una avería que detuvo su Red Bull.

La carrera tuvo dos Safety Car más, luego del abandono de Verstappen,uno por la salida de Grosjean en la vuelta 51 y otro por la pérdida de una rueda por parte de Räikkönen, cuatro vueltas más adelante.

Hamilton no fue el único sancionado en el Red Bull Ring, ya que el mexicano Sergio Pérez también tuvo que lidiar con una sanción de cinco segundos y que lo sacó de las aspiraciones que tenía de lograr podio, conformándose con el sexto lugar de la carrera.

La próxima carrera de la temporada 2020 de la Formula Uno será el próximo 10 de julio en el mismo circuito austriaco, en lo que será el segundo exámen que tendrán que rendir los pilotos en esta nueva modalidad de competencia que sigue exigiendo el mismo nivel de siempre.