El finlandés celebra su segundo éxito de la temporada.
El finlandés triunfó con facilidad en el Autódromo de Sochi

Bottas se llevó el GP de Rusia y pospone el récord de Hamilton

Formula 1
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 27 de septiembre de 2020

El finlandés Valtteri Bottas fue el gran protagonista del Gran Premio de Rusia que se corrió este domingo en el Autódromo de Sochi, tras quedarse con el triunfo en una carreras de pocas emociones.

La victoria del piloto de Mercedes significó la segunda para él en esta campaña, reduciendo algunos puntos de diferencia con Lewis Hamilton, quien tras recibir una sanción de diez segundos, culminó la prueba en el tercer lugar y postergó su cita con la historia ya que no pudo alcanzar aun las 91 victorias de Michaell Schumacher e igualar el récord de más triunfos en la elite del automovilismo.

En el segundo lugar del Gran Premio de Rusia se ubicó Max Verstappen, quien llegó a poco más de siete segundos de Bottas, conformándose con entrar nuevamente en el podio, luego de sus abandonos en las últimas dos carreras que se corrieron en suelo italiano.

Una victoria muy cómoda

En el desarrollo de la carrera, el Gran Premio de Rusia quedó en deuda en cuanto a emociones, pues el trazado de Sochi volvió a ser exageradamente predecible para los pilotos, algo que supuso que todos cumplieran su rol sin mayores sobresaltos.

La prueba en si era un día más en la oficina para Lewis Hamilton, hasta que en la séptima vuelta le avisaron que tenía que lidiar con una sanción de diez segundos por una acción previa a la carrera, en concreto por ensayar dos salidas fuera de la zona autorizada por la FIA, media hora antes de la salida de la prueba.

Con ese detalle, Bottas se posicionó al frente del pelotón, con el neeerlandés Verstappen sosteniendo el ritmo hasta el final, pero sin hacerle cosquillas al finlandés.

El piloto de Mercedes saluda a sus compañeros de equipo.

La carrera terminó siendo muy sencilla y a falta de 20 vueltas no habría algo más que resaltar, pues Bottas marchaba cómodo de primero, con 13 segundos sobre Verstappen y Hamilton a 10 segundos del piloto de Red Bull.

El resto de los ‘mortales’ tampoco tuvo mayores noticias que destacar, con el mexicano Sergio Pérez firmando un gran cuarto lugar y Danielle Ricciardo logrando un meritorio quinto lugar.

En lo negativo del Gran Premio de Rusia, los únicos que no pudieron completar las 53 vueltas fueron el español Carlos Sainz, por un choque del piloto de Mclaren cuando apenas arrancaba la jornada, y el canadiense Lance Stroll, que sufrió el mismo destino tras un impacto en la segunda vuelta.

Lo que viene en la F1

Con el triunfo de Bottas, el finlandés se puso a 44 puntos del británico Lewis Hamilton, que es el líder cómodo del campeonato y que salvo hecatombe será el campeón de esta temporada; Verstappen continúa en el tercer sitial de la clasificación de pilotos.

Si bien Hamilton no entró a la historia este fin de semana, lo podrá hacer dentro de dos semanas en un circuito histórico como lo es el de Nurburgring en Alemania, en lo que será el Gran Premio de Eifel que se correrá el próximo 11 de octubre.

Será allí cuando Lewis vuelva a tener una cita con su intención de igualar el récord de 91 victorias de Schumacher, luego de que este fin de semana, el protagonismo se lo robara Valtteri Bottas, su compañero de escudería.