Brasil: Ariel Holan renuncia a la dirección técnica del Santos
Dirigentes analizan si el técnico argentino dirigirá al plantel ante Boca Juniors por la Libertadores

Brasil: Ariel Holan renuncia a la dirección técnica del Santos

Internacional

Ariel Holan no es más entrenador del Santos de Brasil. Tras otra derrota  por el Campeonato Paulista, el técnico argentino se dimitió del cargo como comandante del Peixe, en un diálogo transparente con Andrés Rueda, presidente del club, quien explicó los motivos en una entrevista este lunes (26).

«Ayer, hablando con el entrenador Holan después del encuentro contra el Corinthians, de una manera muy transparente, nos pidió que el partido contra Boca Juniors fuera el último dirigiendo al equipo», declaró el presidente, quien añadió: «Hoy por la mañana, estamos viendo si realmente será nuestro entrenador contra Boca. Recuerdo que tenemos un comité permanente en el club».

 

Rueda dejó en claro que no tenía el objetivo de perder al entrenador en este momento, pero reveló que la situación ya estaba bastante desgastada.

«No era lo que yo quería. La gente confunde el proyecto de tres años con un contrato de tres años con el técnico. Hay un incumplimiento de contrato de cualquier parte. Estamos considerando y de común acuerdo aceptamos esta situación. Traté de revertir la decisión, no hubo manera. Incluso existe el hecho de alguna protesta de los hinchas con fuegos artificiales cerca a su departamento. Eso lo incomodó. Este lunes por la mañana estamos viendo si realmente será nuestro entrenador con Boca o si no estará en el banco de suplentes. En este sentido, el club tiene algo bueno, un comité permanente», dijo el presidente de Santos.

Ariel Holan fue anunciado como entrenador del Peixe a fines de febrero. No dirigió al equipo en los dos primeros partidos de la temporada, mientras se instalaba, terminó su ciclo con 12 partidos como DT del club: con cuatro victorias, tres empates y cinco derrotas.