Fútbol

Brasil consigue su 12.º Campeonato Sudamericano Sub-20

El Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia (que inició el 19 de enero) llegó a su fin en la noche de este domingo. Brasil se consagró campeón del torneo tras vencer en la última fecha del hexagonal final a Uruguay.

Los goles demoraron en llegar y la paridad se mantuvo hasta pasados los 80 minutos de juego. La ‘Canarinha’ abrió el marcador a los 84’ con una anotación del mediocampista Andrey Santos.

En tiempo de adición, a los 90+2’, el también centrocampista Pedrinho puso el 2-0 y liquidó el pleito.

Los charrúas se quedaron con las ganas de consagrarse campeones. Al ser los líderes del hexagonal final con 12 unidades (Brasil tenía 10), un empate les bastaba para ganar el torneo. No obstante, cedieron ante el poderío ofensivo de los brasileños.

Brasil festejó la obtención de su décimo segundo título en el Campeonato Sudamericano Sub-20 de Colombia. Foto: EFE.

El más ganador de todos

La obtención del campeonato en Colombia mantiene al ‘Scratch du Oro’ como el máximo triunfador de los torneos sudamericanos sub-20 que se realizan desde 1954.

Brasil acumuló este domingo su décimo segundo título y sacó ventaja de cuatro trofeos ante Uruguay, su inmediato perseguidor. Así quedó la tabla histórica de todos los ganadores*:

– Brasil: 12 títulos

– Uruguay: 8

– Argentina: 5

– Colombia: 3

– Paraguay: 1

– Ecuador: 1

En 2011, Neymar alzó en suelo peruano la 11.º corona de Brasil en torneos sudamericanos de categoría sub-20. Foto: Getty Images.

*Chile, Venezuela, Perú y Bolivia jamás ganaron esta competición.

También puedes leer:

El perfil de Wilfried Bony, el marfileño mundialista y exdelantero del Manchester City que jugará en Always Ready

Los vencedores restantes

Dos resultados que también se dieron en la última ronda del hexagonal fueron Ecuador 2-1 Paraguay y Colombia 2-1 Venezuela.

Con esos marcadores, la tabla de posiciones quedó así:

– Brasil: 13 puntos

– Uruguay: 12

– Colombia: 10

– Ecuador: 4

– Venezuela: 2

– Paraguay: 1

El triunfo de la ‘Tri’ sobre la ‘Albirroja’ y la caída de la ‘Vinotinto’ también le permitieron a Ecuador adjudicarse el último boleto de acceso al Mundial Sub-20 que se disputará en Indonesia en el periodo 20 de mayo-11 de junio de este año.

Ecuador superó a Paraguay y abrochó su pase al Mundial Sub-20 de Indonesia. Foto: Cortesía,

Otro premio que ganaron los tres primeros posicionados del cuadro de colocaciones es la clasificación a los Juegos Panamericanos de Chile. Este evento se realizará en Santiago entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de esta gestión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *