Cruzeiro está de vuelta a la Serie A, la ‘Raposa‘ venció 3-0 a Vasco y aseguró su retorno tempraneramente este miércoles (21) a la élite del fútbol brasileño. En una noche histórica en el estadio ‘Mineirao‘ con aforo completo; Machado, Edu y Luvannor anotaron los goles del triunfo y del regreso a la primera división.
Con siete partidos aún por disputarse, el líder Cruzeiro alcanzó los 68 puntos y abrió 20 de ventaja en el G4. Así, ni Vasco -cuarto lugar con 48 puntos- ni Londrina -quinto lugar con 45, pero que puede terminar la fecha de la serie B con 48- pueden alcanzar al equipo de Minas Gerais porque todavía tienen un enfrentamiento directo.
Incluso con la fiesta minera en las graderías, Vasco comenzó bien el partido e impidió que Cruzeiro presionara en los primeros minutos. Con esto, el partido se concentró en el medio del campo de juego, sin ninguna jugada de peligro.
Poco a poco, Cruzeiro llegó a dominar el duelo. Tanto es así que sobre los 24 minutos los dueños de casa abrieron el marcador. Felipe Machado le robó el balón a Eguinaldo y disparó desde fuera del área. En la trayectoria el esférico se desvió y engañó al portero Thiago Rodrigues, que aún así intentó defender con el pie sin evitar la caída de su arco.
Vasco sintió el revés y vio como Cruzeiro hizo ostensible su dominio de juego. Los mineros estuvieron cerca de ampliar el tanteador a los 39′, cuando Bruno Rodrigues cobró el tiro libre que repelió el palo.
En la segunda mitad, Vasco intentó lanzarse al ataque en busca del empate. Sin embargo, el ‘Cruzeirao Cabuloso‘ aprovechó los espacios para marcar el segundo gol en el minuto 59. Bruno Rodrigues fue habilitado, entró en el área y tocó para Edu que apenas empujó la pelota al fondo de la red.
Una vez más, el equipo visitante sintió el golpe e hizo que Vasco disminuyera la intensidad. Los ‘cruzmaltinos‘ volvieron a tener mucha dificultad para defenderse y Cruzeiro pasó a dominar el partido con tranquilidad.
Con la buena ventaja, Cruzeiro comenzó a administrar el resultado. Aun así, los dueños de la casa siguieron presionando sobre el pórtico rival. La ‘Raposa‘ sentenció el resultado final sobre los 85’. Luvannor recibió la asistencia en el área y remató con precisión. Una vez más, el balón se desvió y engañó a Thiago Rodrigues para rubricar la victoria en el ‘Mineirao‘ del equipo que dirige Paulo Pezzolano, técnico uruguayo.
RONALDO, EL GRAN ARTÍFICE
El regreso de Cruzeiro a la primera división corona la primera temporada de la SAF liderada por Ronaldo ‘Fenómeno‘. Antes del partido, los aficionados hicieron un mosaico para el gestor y ex jugador del club, con una imagen de Ronaldo en los tiempos que defendió la camiseta del equipo.
Tras la victoria, Ronaldo festejó y conmemoró con los futbolistas del equipo en el terreno de juego. Y celebró la conquista.
«Esto es solo la guinda del pastel. Hemos trabajado duro para merecer esto. Esta noche fue demasiado especial. Debo felicitar a los jugadores, al cuerpo técnico, a mi equipo directivo, pero sobre todo a este público que sufrió durante casi tres años. Hoy es el día de gloria. Gracias, quiero agradecerles por su apoyo. Ahora celebraremos por unos días y luego comenzaremos a pensar en el próximo año», declaró Ronaldo.