Brasil derrotó a ‘La Verde’ que buscará su clasificación en la última fecha ante Perú
En el Preolímpico Sub-23

Brasil derrotó a ‘La Verde’ que buscará su clasificación en la última fecha ante Perú

Preolímpico Sub 23
Avatar
Cristhofer Ojopimiércoles, 29 de enero de 2020

Brasil terminó sufriendo para derrotar a Bolivia que pese a dejar todo en el campo no fue suficiente para gualar el compromiso. Con este resultado, los brasileños clasificaron al cuadrangular final, mientras que ‘La Verde’ gracias a repuntar el resultado en contra deberá ganar por al menos dos goles en la última fecha ante Perú y esperar que Paraguay no le gane a Brasil.

El compromiso se caracterizó por un juego veloz, por muchas emociones, por transiciones de defensa a ataque muy rápidas y con muchas imprecisiones en las dos defensas.

El partido comenzaría con claro dominio de ‘La Canarinha’. A los 3′ del encuentro, Paulinho encaró desde la izquierda, dejó en el camino a Jairo Quinteros y sacó un potente centro hacia el medio del área chica donde apareció Antony que definió con mucha comodidad y marcó el 1-0.

Bolivia no se quedó con la desventaja y fue a buscar el empate ejerciendo presión alta e intentando manejar el esférico. Al promediar los seis minutos, ‘La Verde’ estuvo cerca del empate. Quinteros se lanzó al ataque y luego de una serie de rebotes, el balón le quedó a Henry Vaca quien disparó con mucha potencia y estrelló la pelota en el poste.

Los brasileños respondieron de la misma manera, pero ellos eran más profundos y generaban mayor peligro. ‘La Verdeamarela’ atacaba con al menos cinco jugadores y todos ellos tenían un movimiento constante a los espacios, algo que aturdía a los defensores nacionales.

A los 16’, Brasil aprovechó los errores en salida de la Selección Nacional y aumentó la ventaja. Matheus Cunha recibió el balón en la frontera del área mayor, giró remató, falló, capturó el rebote y definió a placer dejando sin opción a respuesta a Rubén Cordano quien vio con el balón entraba a su arco.

Cuatro minutos más tarde, ‘La Verde’ alcanzó el descuento. Henry Vaca arrancó desde la banda derecha y filtró un pase excepcional para Víctor Ábrego quien se encontró solo y colocó el balón al lado de un palo para marcar el 2-1.

Al promediar los 39 minutos, ‘La Canarinha’ retomó el control del partido y pudo incrementar el marcador. El cuadro brasileño entretuvo el balón en la zona medular del campo, algo que anestesió la intensidad boliviana que concedió ventajas en el fondo y ello lo aprovechó Guga que se filtró en el área rival y con un remate potente extendió la ventaja en el marcador.

La segunda parte fue muy distinta en comparación de la primera mitad, pues la intensidad y despliegue físico de ambos planteles había reducido. Con un ritmo más cansino, los brasileños continuaban ejerciendo dominio sobre ‘La Verde’ que era la que tenía que hacer el desgaste.

La Selección nacional aceleró, pero no obtuvo réditos en el ataque. A raíz de esa jugada se originó el contragolpe de Brasil que tuvo en Antony como gran protagonista luego de que este hiciera una larga corrida para otorgar el balón a Reinier que no desaprovechó la ocasión y tras una buena conclusión se anotó en el marcador a los 61′.

A los 71 minutos, Bolivia pudo, nuevamente, acercarse en el marcador. Jhon García encaró hacia el área, allí lo vio y se la dio a Ábrego que nuevamente quedó frente al arquero y marcaba el 4-2. El empeño y esfuerzo boliviano no quedaría allí, pues a los 79′, Luis Saldías desbordó por la banda derecha y envió un gran centro al corazón del área donde se ubicó Sebastián Reyes para con un fuerte cabezazo marcó el 4-3.

Cuando los dirigidos por César Farías aceleraban en busca del empate, en el epílogo del compromiso, el juez del partido decidió expulsar a Henry Vaca, lo cual frenó el envión de la Selección Nacional.

Finalmente, la superioridad numérica en el campo, la aprovechó muy bien el conjunto brasileño que se guardó el balón y cuando tuvo la posibilidad estiró la ventaja en el marcador. A los 96′ Eduardo Gabriel, recibió el balón en la bando izquierda y fusiló a Cordano que no pudo hacer nada.

FIGURA DEL PARTIDO: Bruno Guimaraes

El volante fue parte fundamental de la victoria de su equipo, pues en sus pies nacieron la gran parte de las jugadas de riesgo de su selección, además que le dio el equilibrio y la marca que necesitaban sus compañeros.

FICHA DEL PARTIDO
Preolímpico Sub-23 – Grupo ‘B’ – Fecha 4

Brasil Sub-23 (5): 1.Ivan; 2.Guga, 4.Robson Bambu, 13.Nino, 6.Carlo Henrique; 5.Bruno Guimaraes, 8.Matheus Henrique;  11.Antony, 19.Reinier (14.Bruno Fuchs, 84′), 7.Paulinho (17.Eduardo Gabriel, 76′); 9.Matheus Cunha ( 18.Igor Gomes, 75′). DT: André Jardine. Suplentes: 12.Cleiton, 22.Phelipe, 3.Ricardo Graça, 15.Maycon, 16.Iago, 10.Pedrinho,20.Dos Santos, 21.Bruno Tabata, 23.Yuri Alberto.

Bolivia Sub-23 (3): 1.Rubén Cordano; 4.Jairo Quinteros, 5.José Maria Carrasco, 2.Sebastián Reyes, 17.Roberto Carlos Fernández; 6.Antonio Bustamante, 8.Moisés Villarroel (14.Franz Gonzáles, 75′); 11.Bruno Miranda (18.Luis Saldias, 62′), 10.Henry Vaca, 21.Ronaldo Sánchez (7.Jhon Garcia, 62′); 19.Víctor Ábrego. DT: César Farías. Suplentes: 12.Jairo Cuellar, 23.leonardo Claros, 3.Walter Antelo, 9.César Menacho, 13.Moisés Calero, 15.Rodrigo Cabrera, 16.Alex Arano, 20.Robert Cueto, 22.Layonel Figueroa.

Goles: Antony 3′, Matheus Cunha 16′, Guga 39′, Reinier 61′ (BRA). Víctor Ábrego 20′ 71′, Sebastián Reyes 79′ (BOL).

Amarillas: Matheus Cunha,Ivan, Guga (BRA). Roberto Carlos Fernández, Víctor Ábrego, Henry Vaca, César Farías, Rubén Cordano (BOL).

Expulsado: Henry Vaca (BOL).

Árbitros: Facundo Tello (ARG), Julio Fernández (ARG), Byron Romero (ECU), Nicolás Gallo (COL).

Estadio: Centenario de Armenia, Colombia.