Brasil dio a conocer sus convocados para enfrentar a Bolivia
Tite llamó a 23 jugadores para la primera doble fecha de clasificatorias

Brasil dio a conocer sus convocados para enfrentar a Bolivia

Brasil
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchaviernes, 18 de septiembre de 2020

La selección de Brasil se convirtió en la primera de Sudamérica en confirmar su lista de convocados para los primeros dos partidos clasificatorios hacia Qatar 2022, en donde se medirá a Bolivia y Perú.

El equipo que dirige Tite será el primer rival de la selección nacional de Bolivia en el camino hacia Qatar 2022, en un partido que está pautado para el viernes 9 de octubre en el Arena Corinthians de la ciudad de Sao Paulo. Posteriormente, viajará a Lima para medirse al combinado peruano el 13 del mismo mes.

En la convocatoria de la ‘Canarinha’ aparecen 23 nombres, de los cuales cinco de ellos militan en el fútbol brasileño, mientras que los otros 18 jugadores hacen vida en el exterior.

El llamado de la selección brasileña lo encabeza Neymar, quien junto a Coutinho, Firmino, Gabriel Jesus, Thiago Silva y Marquinhos, son los principales referentes del equipo que definió Tite para arrancar las clasificatorias.

Por su parte, dentro de las principales novedades destaca el lateral/volante del Palmeiras, Gabriel Minino, así como también Rodrygo, joven atacante que milita en el Real Madrid.

De la primera lista quedaron por fuera jugadores como Dani Alves (Sao Paulo), que está lesionado, Arthur Melo (Barcelona), Eder Militao (Real Madrid) y Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ (Flamengo), goleador del Campeonato Brasileño y de la Copa Libertadores el año pasado.

El coordinador técnico de la selección, el excentrocampista Juninho, afirmó que durante su concentración para los dos primeros partidos por las eliminatorias Brasil tendrá un médico exclusivamente para cuidar de los aspectos clínicos relacionados al coronavirus y que respetará todas las normas necesarias para garantizar la salud de sus jugadores.

Lista de Convocados de la selección de Brasil:

Porteros: Alisson (Liverpool-ING), Santos (Athletico Paranaense) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Danilo (Juventus-ITA), Gabriel Menino (Palmeiras), Alex Telles (Porto-POR) y Renan Lodi (Atlético Madrid-ESP).

Defensores: Thiago Silva (Chelsea-GBR), Marquinhos (París Saint Germain-FRA), Felipe (Atlético de Madrid-ESP) y Rodrigo Caio (Flamengo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid-ESP), Fabinho (Liverpool-ING), Bruno Guimaraes (Lyon-FRA), Douglas Luiz (Aston Villa-ING), Philippe Coutinho (Barcelona-ESP) y Everton Ribeiro (Flamengo).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City-ING), Rodrygo (Real Madrid-ESP), Neymar (Paris Saint Germain-FRA), Everton (Benfica-POR), Roberto Firmino (Liverpool-ING) y Richarlison (Everton-ING).