La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) informó que este viernes (18) el técnico interino, Fernando Diniz, dará a conocer la relación de jugadores convocados para la primera y segunda fecha de las clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 a realizarse en Estados Unidos, México y Canadá.
Diniz divulgará su primera nómina para el debut en las Eliminatorias en medio a una gran expectativa, la ‘Canarinha‘ recibe a Bolivia el 8 de septiembre en el Arena ‘Mangueirao‘ a las 20:45 (hora boliviana). La selección brasileña después enfrentará a Perú el 12 de septiembre.
El partido ante ‘La Verde‘ en el ‘Mangueirao‘, en la ciudad de Belém de Pará, marca el inicio del ciclo para el entrenador Diniz, quien dirigió a Fluminense en este escenario cuando rivalizó ante Paysandú por la tercera ronda de la Copa de Brasil.

El último partido de Brasil en el ‘Mangueirao‘ fue el 28 de septiembre de 2011, para el «Superclásico de América«. La selección dirigida por Mano Menezes, venció a Argentina 2-0, goles de Lucas Moura y Neymar.
PIEZAS CLAVES
Un mes y medio después de que Fernando Diniz fue anunciado como entrenador interino de la selección brasileña, se acerca la fecha de su primera convocatoria. El también entrenador del Fluminense desempeña la doble responsabilidad desde principios de julio.
En la víspera de conocer la lista, las apuestas de quienes estarán entre los convocados aumentan, aunque hay cuatro futbolistas que pueden considerarse pilares para el técnico interino en el inicio de trabajo: Vini Jr., Bruno Guimaraes, Marquinhos y Neymar.

El reciente refuerzo de Al-Hilal es considerado como una referencia para los jugadores, junto al defensor del PSG, tienen el potencial de líderes para los más jóvenes como Vini (Real Madrid) y Bruno. El mediocampista del Newcastle incluso jugó como profesional por primera vez el año 2015 con el DT Fernando Diniz. Entonces, ambos trabajando en el Athletico Paranaense.
TAMBIÉN DEBES LEER: Pep Guardiola es el segundo técnico con más títulos de la historia
Diniz que ahora está al frente de la comisión técnica de Brasil cuenta con el refuerzo del asistente Eduardo Barros, su compañero en Fluminense, además de los analistas de la Confederación Brasileña de Fútbol son los encargados de armar la delegación que enfrentará a Bolivia y Perú.
En los últimos días, Fernando Diniz visitó las oficinas de la CBF en Río de Janeiro, alternando durante semanas el trabajo de planificación y logística con los entrenamientos del club carioca. Como también funcionaros de la CBF se trasladaron hasta el Centro de Alto Rendimiento del Fluminense.