Brasil espera que la FIFA aplique castigos a los clubes ingleses y ruso
La CBF infomó que mantendrá la convocatoria de diez futbolistas que no disputarán la fecha de las eliminatorias

Brasil espera que la FIFA aplique castigos a los clubes ingleses y ruso

Fútbol
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7jueves, 2 de septiembre de 2021

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) comunicó que mantiene la postura para que se catigue a los clubes ingleses y ruso que impidieron a sus jugadores a defender a la selección de Brasil por la triple fecha de septiembre de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Catar.

Además, la entidad mantendrá la convocatoria de Alisson, Fabinho y Roberto Firmino (de Liverpool), Ederson y Gabriel Jesus (Manchester City), Thiago Silva (Chelsea), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds United), Claudinho y Malcom (Zenit).

La CBF quiere que la FIFA imponga una regla que impida a los clubes a utilizar a estos jugadores durante cinco días después del cierre de fichajes internacional.

En ese caso, todos se perderían un partido por los campeonatos nacionales. Zenit, Chelsea y United tampoco podrían contar con los futbolistas Claudinho, Malcom, Thiago Silva y Fred en la primera fecha de la Liga de Campeones.

La única excepción deberá ser Richarlison (del Everton). La relación entre la CBF y el club es buena ya que antes de los Juegos Olímpicos, el jugador fue liberado a pesar de no ser obligatorio cederlo por las reglas de la FIFA.

Todos los futbolistas son conscientes de la posición de la CBF, lo que no garantiza que todos estén de acuerdo, después de todo corren el riesgo de no poder jugar en sus clubes durante uno o dos partidos.

La Confederación Brasileña de Fútbol informó a los jugadores, tanto a los que no viajaron (caso de los «ingleses») como a los que regresaron a Europa (caso de los «rusos») que no habría castigo ni represalias por la conducta de sus clubes.