Brasil golea a Venezuela 3-0 en el debut de la Copa América
Marquinhos, Neymar (de penal) y Gabriel Barbosa marcaron para la selección dueña de casa

Brasil golea a Venezuela 3-0 en el debut de la Copa América

Copa América

Brasil se impuso a Venezuela por 3 a 0 este domingo (13), en la apertura de la Copa América 2021. El partido se disputó en el estadio Mané Garrincha en Brasilia, válido por el Grupo B.

Los goles de los anfitriones fueron anotados por el zaguero Marquinhos (23′), Neymar (cobrando penal, 64′) y el delantero Gabriel Barbosa (89′), contra un adversario desfigurado y con varias ausencias por causa del brote de Covid-19 en la delegación, con 13 integrantes que dieron positivo a las pruebas PCR, obligando a la convocación de emergencia en la víspera de 15 nuevos futbolistas.

La selección del técnico Tite impuso su categoría, su ritmo y mantuvo una racha, ahora, de 18 partidos, sumando 16 victorias, 2 empates, además de una importante marca con 47 goles convertidos e invictos. La primera victoria del seleccionado canarinho fue fácil y en cancha los jugadores ni se despeinaron.

Tras desperdiciar algunas oportunidades de gol con Richarlison en dos ocasiones y Militao, el tanto brasileño llegó en el minuto 22. Neymar cobró un tiro de esquina, el balón se desvió en el medio de la defensa venezolana y sobró para Marquinhos, defensor del PSG, que remató de izquierda, como centrodelantero y abrió el marcador.

BRASIL MOSTRÓ SUPERIORIDAD ANTE UN DÉBIL RIVAL

A lo largo de todo el partido, Brasil mostró superioridad, con la posesión del balón a su favor y el control del juego. Tite mantuvo un sistema táctico 4-3-3 que le está dando buenos resultados en las Eliminatorias, firme a sus principios, no comprometió esa estructura sabiendo de las debilidades de Venezuela.

En el intervalo el seleccionador brasileño realizó las variantes en el mediocampo. Everton Ribeiro y Alex Sandro ingresaron y Brasil siguió atacando desde los primeros movimientos de la segunda etapa. A los 16 del ST, Danilo sufrió una falta de Cumaná dentro del área grande. Neymar canjeó el penal por gol, remató con categoría y aumentó la ventaja brasileña. Tras el segundo gol, Gabriel Barbosa, atacante del Flamengo,  fue convocado para entrar al partido y tras una buen jugada individual de Neymar, ‘Gabigol’ cerró el marcador 3-0.

Con la victoria, Brasil aparece en la cima del Grupo B con tres puntos, mientras que Venezuela queda en el último lugar. Este panorama aún puede cambiar con los partidos después que finalice la primera fecha de la Copa América. Las dos selecciones volverán a participar en el torneo el próximo jueves, por la segunda ronda. Venezuela enfrentará a Colombia en el estadio Olímpico de Goiania. Los dueños de casa jugarán ante Perú en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en buscar del segundo triunfo.

FICHA DEL PARTIDO

Copa América – Grupo B, Fecha 1

Brasil (3): (1) Alisson; (2) Danilo, (14) Éder Militão, (4) Marquinhos, (16) Renan Lodi, (6) Alex Sandro; (5) Casemiro, (8) Fred, (15) Fabinho, (17) Lucas Paquetá, (11) Everton Ribeiro; (7) Richarlison, (21) Gabriel Barbosa, (9) Gabriel Jesus, (18) Vini Jr, (10) Neymar. DT: Tite.

Venezuela (0): (12) Joel Graterol; (8) Francisco La Mantia, (28) Adrián Martínez,(14) Luis Mago, (21) Alexander González, (20) Ronald Hernández, (5) Junior Moreno; (24) Bernaldo Manzano, (25) Richard Celis, (23) Cristian Cásseres, (26) Edson Castillo, (13) José Martínez, (27) Yohan Cumaná; (9) Fernando  Aristeguieta, (11 ) Sergio Córdova. DT: José Peseiro.

AMONESTADOS: Renan Lodi (BRA) y Gabriel Barbosa (BRA). Luis Mago (VEN) y Bernaldo Manzano (VEN)

EXPULSIONES: No hubo

Árbitros: Esteban Ostojich, Carlos Barreiro, Martín Soppi (URU)

Cuarto árbitro: Gery Vargas (BOL)

Estadio: Mané Garrincha de Brasilia