Brasil: Jugadores argentinos son investigados por falsedad ideológica
Documento de Anvisa demuestra que un miembro de la delegación argentina falsificó las declaraciones sanitarias de los futbolistas

Brasil: Jugadores argentinos son investigados por falsedad ideológica

Eliminatoria Catar 2022
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7
Freddy Rodríguez I Twitter: @FreddyOrlando_7lunes, 6 de septiembre de 2021

La Policía Federal de Brasil abrió este lunes (6) dos frentes de investigación. Una de ellas indaga la denuncia de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de que Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, los cuatro jugadores de la selección argentina, hicieron declaraciones sanitarias falsas en el formulario al ingresar al país. También responderán por infracción administrativa.

Los cuatro futbolistas argentinos que no se pusieron en cuarentena ante la propagación del coronavirus son investigados por la Policía Federal por falsedad ideológica tras violar la ley sanitaria brasileña.

Según fuentes de la Policía Federal, el domingo (5) se abrió una investigación después de que Anvisa informó que los jugadores Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso proporcionaron información falsa a las autoridades brasileñas sobre los lugares por donde habían pasado en los últimos días antes de ingresar a Brasil. Esta investigación es criminal porque hay sospecha por la práctica de un delito.

El documento oficial de Anvisa sobre el bochornoso incidente en el partido entre Brasil y Argentina muestra que un miembro de la delegación argentina, Fernando Ariel Batista, falsificó la información de los cuatro jugadores argentinos. Quienes habían pasado por el Reino Unido, lo que requeriría el cumplimiento de la cuarentena en Brasil, pero no hay tal información en las declaraciones de salud llenadas por Batista.

El domingo, agentes de la Policía Federal y Anvisa ingresaron al campo del Neo Química Arena, en Sao Paulo, para retirar a los cuatro futbolistas que no cumplieron la cuarentena.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) suspendió el partido por las clasificatorias mundialísticas, organizadas por la FIFA. Los jugadores, antes de embarcar rumbo al estadio, habían sido notificados para abandonar el país.