Brasil recibió a Bolivia con un recital de goles
La 'Verde' no comenzó bien las eliminatorias premundialistas

Brasil recibió a Bolivia con un recital de goles

Selección
Avatar
Jorge Guillénviernes, 9 de octubre de 2020

Este viernes, Brasil goleó por 5 goles a 0 a Bolivia, en el comienzo de la clasificatoria sudamericana para el mundial de Catar 2022.

El choque se disputó en el estadio Neo Química Arena en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

La ‘Canarinha’ fue una aplanadora durante los 90 minutos del encuentro, dominó las acciones de principio a fin, dejando a Bolivia sin chances de convertir.

Bolivia careció de ideas y la falta de ritmo de partidos fue muy evidente en los dirigidos por el venezolanos, César Farías.

A los 13 minutos, Brasil aperturó el marcador por intermedio del zaguero central, Marquinhos.

Cuando el cronómetro marcó los 30′, apareció el goleador brasileño, Firminho, que llegó al segunda palo y en soledad empujó el balón al fondo de las redes.

Apenas a los 4′ de la segunda mitad, el ariete que milita en el Liverpool inglés, selló su doblete, que en ese momento significó el 3-0 para los locales.

Brasil no se conformó y a los 66′, tras una jugada individual de Coutinho, sacó un centro y para mala fortuna de los bolivianos, José María Carrasco convirtió un gol en propia puerta.

Finalmente, a los 73′, los pentacampeones mundiales sellaron la goleada con un cabezazo del volante del Barcelona, Coutinho.

Con la abultada victoria, Brasil se coloca en lo más alto de la tabla de posiciones en el inicio de las eliminatorias, por encima de Colombia, Uruguay y Argentina, que también ganaron sus encuentros.

La próxima fecha será el martes 13 de octubre, Bolivia recibirá a Argentina en la ciudad de La Paz, mientras que Brasil visitará a Perú.

FIGURA DEL PARTIDO: Neymar (Brasil)

El brasileño fue un dolor de cabeza para la zaga boliviana, desequilibró siempre que tuvo el balón, realizó un par de asistencias claras y fue el líder de su selección.

FICHA DEL PARTIDO

Eliminatorias Sudamericanas – Fecha 1

Brasil (5): Weverton; Renan Lodi, Thiago Silva, Marquinhos, Danilo; Casemiro, Douglas Luiz, Phillipe Coutinho; Neymar, Roberto Firminho, Everton. DT Tité.

Bolivia (0): Carlos Lampe; José Sagredo, Gabriel Valverde, Jesús Sagredo, José Carrasco; Diego Wayar, Cristian Árabe, Antonio Bustamante, Bruno Miranda, César Menacho; Fernando Saldias. DT César Farías.

Goles: BRA- Marquinhos (m.16), Firmino (30 y 49), José Carrasco (m.66, autogol), Coutinho (m.73).

Expulsiones: ninguna

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Primer Asistente: Nicolás Tarán (Uruguay).

Segundo Asistente: Richard Trinidad (Uruguay).

Estadio:  Neo Química Arena (Brasil).