Brasil remontó ante México y conquista su cuarto título mundial Sub 17
Brasil 2 - México 1 I Mundial Sub 17

Brasil remontó ante México y conquista su cuarto título mundial Sub 17

Internacional
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchalunes, 18 de noviembre de 2019

Brasil conquistó el Mundial de Fútbol Sub 17, tras vencer 2 a 1 a México en un gran partido jugado  este domingo en el estadio Bezerrao de la ciudad de Gama. La victoria no solo significó el campeonato para la ‘Verdeamarelha’, sino que también fue la revancha de los brasileños ante México, tras la final que perdieron en esta categoría en el 2005.

El último partido del campeonato juvenil fue apasionante, con una selección brasileña que tuvo que venir de atrás para remontar el gol mexicano de Bryan González al minuto 66, contrarrestado por los tantos de Kaio Jorge al 83’ y Lazaro al 92’.

Para el ahora campeón de la categoría no fue nada fácil imponerse al ‘Tri’, un equipo batallador, combativo y que con mucho orden supo ir neutralizando a los locales, favoritos para llevarse al torneo.

Producto de ese buen trabajo colectivo y con la contundencia que no tuvo Brasil, México picó adelante en el partido gracias al tanto de Brian González al minuto 65 del partido, luego de un tiro de esquina. A pelota parada, el Tri silenciaba todo el estadio Bezerrao y daba la sorpresa. En ese momento, los fantasmas del 2005 empezaron a sobrevolar a la selección brasileña, pero esta vez no se repetiría la historía de ese mundial, cuando cayeron ante los mexicanos.

Con el 1-0, México fue aliándose al resultado y al tiempo para ir desgastando a la ‘canarinha’, que sin embargo empezó a jugar en territorio mexicano constantemente, aunque siguió teniendo poca claridad para llegar con peligro. De ese asedio brasileño, llegó el empate, tras un dudoso penal cometido a Kaio Jorge y que el árbitro principal sentenció a través del VAR; Kaio Jorge no desaprovechó la oportunidad y firmó el 1-1 a siete minutos del final.

Parecía que el partido  se extendería hasta la dramática tanda de penales, hasta que sobre el final del encuentro, un centro preciso de Yan Couto encontró a Lazaro en el corazón del área, quien sin dejarla caer sacó un remate con sabor a título, un gol que representa el cuarto título mundial de Brasil en esta categoría.

Así, Brasil se coronó campeón ante su gente, en un torneo en el que al principio no estaba clasificado, pero que tras acoger la sede de emergencia tras el retiro de Perú como organizador, la ¿Canarinha’ tuvo el cupo y ahora terminó logrando un título sin discusión. Brasil é tetracampeão do mundo.