Fútbol

Brasil: Robinho es condenado y debe cumplir 9 años de prisión por violación

El futbolista brasileño Robinho fue condenado en última instancia por la justicia italiana por una agresión sexual en 2013 contra una mujer albanesa en la ciudad de Milán. Su condena y la de su amigo Ricardo Falco, que también estuvo involucrado, es de nueve años.

El juicio tuvo lugar en el Tribunal de Casación de Roma, que en el sistema legal italiano es equivalente a la Corte Suprema de Brasil. Robinho y sus abogados presentaron la última apelación este miércoles (19), que fue denegada por el tribunal italiano.

La extradición de Robinho y Falco es poco probable, ya que la constitución de su país prohíbe la extradición de ciudadanos brasileños, solo pueden ser arrestados si se encuentran fuera de Brasil. Así, ambos podrán cumplir su condena en una penitenciaría brasileña.

Italia debe solicitar ahora la transferencia de ejecución de la sentencia a la justicia brasileña y espera que la Corte Suprema de Justicia haga la homologación de la sentencia extranjera. No hay plazo determinado para que este trámite sea concluido.

Cuando fue interrogado sobre lo sucedido, el futbolista Robinho siempre negó las acusaciones de violencia sexual, a pesar de admitir que estuvo involucrado con la víctima. El jugador fue contratado por el Santos en 2020, pero debido a la fuerte repercusión del caso, su contrato con el club fue suspendido.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *