Argentina

Brasil se corona campeón del Sudamericano Sub-17

La selección brasileña Sub 17 conquistó el título sudamericano de la categoría el domingo (24). Después de imponerse 3-2 a su tradicional rival Argentina, el equipo ‘canarinho‘ contó con el empate 1-1 del anfitrión Ecuador ante Venezuela para quedarse con la copa.

Con 13 puntos, Brasil terminó el hexagonal final del sudamericano en primer lugar. Ecuador, a su vez, con 11, quedó en segundo lugar, seguido de Argentina y Venezuela. Los cuatro primeros aseguraron la clasificación para el Mundial Sub-17.

Apenas a los 11′ del primer tiempo, Riquelme entró en el área contraria, dejó al defensor argentino en el suelo y remató por encima del portero. Tras el rebote, el delantero tocó entre de las piernas del arquero para abrir el marcador.

En el minuto 29, Riquelme apareció de nuevo desde la izquierda, hizo una buena jugada en el área penal y dejó el balón a Dudu, quien remató bajo para anotar el segundo tanto brasileño. Cuatro minutos después, la ‘Albiceleste‘ descontó por intermedio de Juan Giménez. En un saque de esquina, el delantero aprovechó la sobra en el área menor y remató con fuerza para reducir la desventaja.

Brasil y Argentina se midieron por el hexagonal final del Sudamericano Sub-17 en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito

En la segunda etapa, Argentina dejó todo igual. En el minuto 10, Subiabre hizo una buena jugada en el área, dejó a dos defensores brasileños en el césped y remató por encima del portero. Claudio Echeverri aprovechó el rebote y disparó para dejar todo igual en Quito.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Wilstermann remonta y suma tres puntos de oro ante Bolívar

Cinco minutos más tarde, en un tiro de esquina a favor de Brasil, Da Mata se elevó por encima de la defensa argentina y puso a la ‘Verdeamarela‘ al frente nuevamente. En el minuto 50, Villalba fue expulsado por golpear a Valim en la cara. El equipo dirigido por Phelipe Leal aún desperdició otra oportunidad para anotar el cuarto gol, además de resistir la presión argentina para firmar la victoria.

Brasil terminó el Sudamericano Sub-17 como el único seleccionado invicto en la competencia.

Ecuador solo necesitaba superar a la ‘Vinotinto‘ para levantar el trofeo, pero terminó empatando. Los anfitriones llegaron a 11 puntos y terminaron en la segunda posición. Argentina y Venezuela completaron la clasificación en el tercer y cuarto lugar.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *