Brasil: Tite desiste de convocar a Renan Lodi por no vacunarse
"Particularmente considero que la vacunación es una responsabilidad social', afirmó el seleccionador brasileño

Brasil: Tite desiste de convocar a Renan Lodi por no vacunarse

Eliminatoria Catar 2022

En medio del aumento de contagios de coronavirus en Brasil, el técnico de la selección, Tite, excluyó a Renan Lodi de los convocados para los duelos ante Ecuador y Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 porque el defensor del Atlético de Madrid no se aplicó la segunda dosis de la vacuna contra la covid-19.

«Renan Lodi quedó excluido de la posibilidad de ser convocado en función de su no vacunación, perdió la oportunidad», declaró el entrenador, que tampoco citó a Neymar.

Tite contó que optó por descartar a Lodi luego de consultar al equipo médico de la selección «canarinha», ya clasificada a la próxima Copa del Mundo junto con Argentina.

«Particularmente considero que la vacunación es una responsabilidad social. Yo y mi familia gustaríamos tener la oportunidad de poder proteger a todos, a nuestros nietos», comentó Tite.

El lateral izquierdo del club español recibió su primera dosis el 10 de enero y por falta de la segunda vacuna está descartado para jugar contra Ecuador el jueves 27 en Quito, explicó Juninho Paulista, coordinador de selecciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Para ocupar el puesto de lateral izquierdo fueron convocados Alex Sandro, de Juventus de Italia, y Alex Telles del Manchester United de Inglaterra.

Luego de enfrentar a Ecuador la selección brasileña jugará el 1 de febrero contra Paraguay, en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

La lista de convocados de Brasil es la siguiente:

Arqueros: Alisson (Liverpool, Inglaterra), Ederson (Manchester City, Inglaterra) y Weverton (Palmeiras).

Laterales: Emerson Royal (Tottenham, Inglaterra), Daniel Alves (Barcelona, España), Alex Sandro (Juventus, ITalia) y Alex Telles (Manchester United, Inglaterra).

Zagueros: Marquinhos (París Saint-Germain, Francia), Gabriel Magalhaes (Arsenal, Inglaterra), Thiago Silva (Chelsea, Inglaterra) y Éder Militão (Real Madrid, España).

Mediocampistas: Casemiro (Real Madrid, España), Fabinho (Liverpool, Inglaterra), Fred (Manchester United, Inglaterra), Gerson (Olympique de Marsella, Francia), Bruno Guimaraes (Olympique Lyon, Francia), Philippe Coutinho (Aston Villa, Inglaterra) y Lucas Paquetá (Olympique Lyon).

Delanteros: Raphinha (Leeds United, Inglaterra), Antony (Ajax, Países Bajos), Rodrygo (Real Madrid, España), Everton Ribeiro (Flamengo), Gabriel Jesus (Manchester City, Inglaterra), Gabriel Barbosa (Flamengo), Matheus Cunha (Atlético Madrid, España) y Vinicius Junior (Real Madrid, España).

(Vía agencias)