Brasil: Vitória ficha al delantero boliviano Alain Niño de Guzmán
Deporte Total conversó con el jugador de 18 años que fue cedido a préstamo por Oriente Petrolero

Brasil: Vitória ficha al delantero boliviano Alain Niño de Guzmán

Bolivianos for Export

Vitória volvió a apostar por el mercado sudamericano para reforzar su plantel. El jueves (12), el club anunció el fichaje del delantero boliviano Alain Niño de Guzmán, quien pertenece al club Oriente Petrolero.

El joven de 18 años llega a préstamo, con opción a compra del 60% de los derechos económicos por parte de Vitória al final del contrato. El ‘León de la Barra‘ informó que Alain llega para trabajar primero con el equipo preprofesional.

Esta no es la primera vez que Niño de Guzmán juega en el fútbol brasileño. En 2020, fue cedido por Oriente para trabajar en el equipo de inferiores de Novo Horizontino.

En el anuncio hecho en la página oficial de Vitória, el club recordó el fichaje del ariete boliviano Marcelo Martins Moreno en 2004. En ese momento, Martins llegó a las divisiones inferiores del club hasta convertirse en profesional y fue uno de los más destacados, hasta ser vendido al Cruzeiro.

Vitória actualmente disputa el torneo de la Serie B de Brasil, el ‘León‘ anunció el jueves la contratación de Wagner Lopes, será el tercer técnico en comandar al equipo bahiano que se encuentra en la zona del descenso.

UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN EL FÚTBOL BRASILEÑO

Alain Niño de Guzmán, ahora jugador del Vitória, conversó con Deporte Total y aseguró que se encuentra contento por un paso más que está dando, de inmediato se pondrá a trabajar para que luego esté jugando.

El futbolista boliviano firmó un contrato de un año y agradeció a todos quienes colaboraron para su contratación, en especial a sus padres.