Brasil vuelve a cambiar de sede para recibir a Bolivia
Será el 9 de octubre en Sao Paulo

Brasil vuelve a cambiar de sede para recibir a Bolivia

Selección
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 12 de julio de 2020

De Recife a Rio de Janeiro y de Rio ahora a Sao Paulo. La Confederación Brasileña de Fútbol volvió a cambiar la sede del primer partido que tendrá en el inicio de las clasificatorias, en donde le toca enfrentar a la selección nacional de Bolivia.

El compromiso será finalmente en el Arena Corinthians en la populosa ciudad de Sao Paulo, el 9 de octubre, siempre y cuando la crisis del Coronavirus no altere los planes que presentó la CONMEBOL.

En un principio, el partido tenia que desarrollarse en la ciudad de Recife, pero debido a temas logísticos, y también a que la sede no estaba de acuerdo con recibir un compromiso a puerta cerrada, la CBF decidió trasladarlo al Maracaná en Rio de Janeiro, cuando este aun se mantenía para jugarse en septiembre.

Sin embargo, a recomendación de Tite, directos técnico de la ‘Canarinha’, la CBF volvió a notificar un cambio de escenario para ahora disputar el compromiso en el que se desarrolló justamente el último Brasil-Bolivia, en el inicio de la Copa América de 2019 con marcador de 3 a 0 en favor de los brasileños.

El pasado viernes, la Conmebol determinó que las primeras dos fechas del ciclo clasificatorio hacia Catar 2022 se disputaran en el mes de octubre, una fecha sujeta a modificación dependiendo de la evolución que tenga la pandemia del Coronavirus en la región.

Posterior al partido ante Brasil, Bolivia deberá jugar en La Paz ante Argentina. Si el compromiso frente al equipo de Tite se da finalmente el viernes 9 de noviembre, eso significaría que La Verde recibirá al cuadro de Scaloni el martes 13 de octubre en la ciudad de La Paz.