Brasil y Chile disputan el boleto para las semifinales de la Copa América
Los brasileños, jugando en casa, buscan el décimo título del torneo sudamericano de selecciones

Brasil y Chile disputan el boleto para las semifinales de la Copa América

Copa América

Brasil, invicto y favorito a quedarse con el título, enfrenta a Chile en el duelo por los cuartos de final de la Copa América que se disputará este viernes (2) en el estadio Nilson Santos de Río de Janeiro.

La ‘canarinha’ volverá a contar con su figura excluyente, Neymar, ausente en el pálido empate 1 a 1 contra Ecuador por la última fecha del Grupo B.

El duelo pone cara a cara a los campeones de las tres últimas ediciones de la Copa América. Chile levantó el trofeo en 2015 y 2016, mientras que Brasil ganó el título en 2019.

El ganador de este duelo se enfrentará a Perú o Paraguay en las semifinales, programadas para el lunes, también en el ‘Engenhão‘.

En total, ambas selecciones se han enfrentado en 72 opotunidades, con una retrospectiva ampliamente favorable para Brasil, que nunca ha perdido en casa. Selló 50 victorias el equipo de ‘canarinho‘, se registraron 14 empates y ocho derrotas.

ASÍ LLEGA BRASIL

El técnico Tite ensayó varias formaciones en la primera fase para probar jugadores de cara a la Copa del Mundo Qatar 2022, pero este viernes debe presentar su mejor formación.

El lateral Alex Sandro, de la Juventus, está lesionado y no participó en la última práctica con el resto del plantel en la Granja Comary, el centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) región serrana de Río de Janeiro.

También hay dudas sobre quien ingresará como mediocampista ofensivo, posición que pueden ocupar Everton Ribeiro o Lucas Paquetá, que ha tenido muy buen desempeño en la Copa.

Es posible que en el once titular sea incluido el experimentado zaquero Thiago Silva, flamante campeón de Champions League con el Chelsea.

Brasil presentará a: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Everton Ribeiro (Lucas Paquetá); Gabriel Jesús, Neymar y Richarlison. DT Tite.

ASÍ LLEGA CHILE

Chile llega al choque con los dueños de casa luego de una floja campaña en la fase inicial, cuando se ubicó cuarto en el Grupo A.

La gran duda en la Roja es el atacante Alexis Sánchez, que arribó a Río de Janeiro procedente de Santiago donde fue sometido a un tratamiento para superar una lesión.

El entrenador de la selección chilena, Martín Lasarte, elogió a Brasil, dijo «posiblemente es el equipo que está en mejor forma, pero aun así tenemos chances de lograr el pase a la semifinal», afirmó.

La tendencia es que el delantero del Alexis Sánchez del Internazionale será titular en el partido junto a Brereton y Eduardo Vargas, sustituyendo a Alarcón. En el mediocampo, Pulgar recupera la titularidad en lugar de Pinares, después de recuperarse de una lesión por desgaste muscular.

Chile alinearía a: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Ben Brereton, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Enzo Roco). DT: Martín Lasarte.

FICHA DEL PARTIDO

Torneo Copa América – Cuartos de Final

Horario: 20:00 HB

Estadio: Nilton Santos, de Río de Janeiro

Árbitro: Patricio Loustau (ARG)

Asistente 1: Ezequiel Brailovsky (ARG)

Asistente 2: Gabriel Chade (ARG)

Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (ECU)

VAR: Andrés Cunha (URU)