Brasil y Perú se garantizaron 9 millones de dolares
Estos son los premios que otorgará la CONMEBOL a los cuatro mejores del torneo

Brasil y Perú se garantizaron 9 millones de dolares

Copa América
Avatar
Cristhofer Ojopijueves, 4 de julio de 2019

El próximo domingo se disputará la Final de la Copa América entre Brasil y Perú. La selección ‘Verdeamarelha’ llegó a esta instancia tras superar a su eterno rival, Argentina, en una semifinal con un polémico arbitraje. Por su parte, ‘La Blanquirroja’ no tuvo una buena fase de grupos pero levantó su rendimiento frente a Uruguay y eliminó a Chile mostrando un gran juego.

La selección brasileña buscará conseguir su noveno título en esta competición. Mientras que los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a esta instancia luego de 44 años y sueñan con lograr su tercer campeonato.

Pero en esta final, se repartirá grandes cantidades de dinero para el Campeón y para el Subcampeón. Cada selección participante en la Copa América acumuló 4 millones de dólares solo por la participación. Por pasar a cuartos de final recibieron un premio de 2 millones más; sobre esto, el que quede cuarto ganará 1 millón, el tercero conseguirá 2 millones, el segundo se asegura 3 millones  y el campeón embolsará 7.5 millones más. 

Es de esta forma que la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) otorgará al Campeón un total de 11.5 millones de dólares. Entre tanto el Subcampeón se llevará 9 millones de dólares.