Foto: Lucas Figueiredo / CBF
El ataque de la 'Canarinha' está confirmado con Neymar, Coutinho y Firmino

Brasil y Tite están pendientes de la evolución de Richarlisson

Brasil
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchamiércoles, 7 de octubre de 2020

La selección de Brasil continúa trabajando en la Granja Comary de Rio de Janeiro, antes de partir a Sao Paulo para medirse el viernes al seleccionado nacional a partir de las 20H:30.

La ‘Canarinha’ trabaja con todos sus elementos disponibles y empieza a perfilar un once titular que tiene una disposición de ir al frente y sumar su primera victoria en el camino hacia Qatar 2022.

En la cabeza de Tite, técnico del cuadro pentacampeón del mundo, hay pocas dudas para armar a un equipo que tiene a nueve nombres seguros y del que las interrogantes solo aparecen en el arco y en el ataque.

La lesión de Allison le abrió las puertas a Ederson (Manchester City), que pugna junto a Weverton y Santos para defender el arco de Brasil. Allí está una de las dudas que deberá resolver el técnico brasileño hasta el viernes.

La otra es si el extremo del Everton, Richarlisson, estará disponible o no, luego de sufrir un esguince de tobillo en el último partido de su equipo. Al habilidoso jugador lo están cuidando y esperan que esté recuperado para que sea parte del once titular; en las últimas horas, desde Brasil señalaron que de a poco ha ido superando las molestias y las próximas horas serán claves para definir su presencia, luego de que el jugador pudiera entrenar con pelota en la última sesión.

Sin dudas en el resto del equipo

En caso de que Richarlisson no pueda estar disponible, su sustituto será Everton, jugador de caracteristicas similares que ocuparía una de las bandas en un ataque que tiene  confirmado a Coutinho, Neymar y Firmino.

El resto del equipo brasileño estaría conformado por Danilo, Marquinhos, Thiago Silva y Renan Lodi en la defensa, junto a Casemiro y Bruno Guimaraes en la mitad de la cancha, dejando en el ataque a tres hombres para generar juego (Coutinho, Neymar y Richarlisson o Everton) con un solo delantero que será el hombre del Liverpool, Firmino.

La ‘Verdeamarelha’ jugará ante Bolivia este jueves en el Arena Neoquimica, casa del Corinthians, en la ciuidad de Sao Paulo. El compromiso se disputará a partir de las 20:30HB.