Uruguay y Brasil abrocharon su clasificación al Mundial Sub-20 en el transcurso de este lunes a falta de dos fechas por jugar.
Ambos equipos ganaron en sus respectivos partidos y acumularon el puntaje que, matemáticamente, los pone dentro de la cita mundialista de la categoría.
El primero en hacerlo fue Uruguay. Los charrúas se enfrentaron a Venezuela en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá y vencieron por 4-1.
Las anotaciones fueron efectuadas por Fabricio Díaz de penal, Álvaro Rodríguez en dos oportunidades e Ignacio Sosa. Para la ‘Vinotinto’ descontó Brayan Alcócer.

Brasil, el segundo clasificado
Poco después del triunfo de los uruguayos, Brasil entró en escena para medirse contra Paraguay en el estadio El Campín (también ubicado en Bogotá).
El ‘Scratch du Oro’ se puso en ventaja con un gol de Giovane Santana en la primera parte y sentenció en la segunda con un tanto de Ronald Cardoso. El resultado final fue 2-0.
Con ese marcador, los brasileños se unieron a Uruguay en la lista de equipos que cumplieron con su objetivo de clasificar al Mundial Sub-20.

Dos cupos sin dueño
El sueño mundialista todavía puede hacerse real para otras dos selecciones.
Colombia, Paraguay, Venezuela y Ecuador lucharán por el par de boletos restantes en las dos últimas jornadas que quedan por disputar.
Los ecuatorianos, que se encuentran con 0 unidades, tienen el panorama más complicado. La ‘Tri’ debe ganar sí o sí sus duelos ante Venezuela y Paraguay y esperar que Colombia no pase de la línea de los 6 puntos.

Lo opuesto pasa precisamente con los cafetaleros, que tienen 6 unidades, ya que con una victoria frente a Brasil o Venezuela (y hasta un empate si se dan ciertos resultados) asegurará matemáticamente su clasificación al evento mundialista sub-20.
El Mundial de la categoría se desarrollará entre el 20 de mayo y 11 de junio de este año. La sede será Indonesia.