Los rivales de Bolivia cerraron su preparación.
Los rivales de La Verde jugaron sus últimos amistosos antes del torneo

Brasil y Venezuela confirman buenas sensaciones; Perú se estrella

Copa América
Avatar
Abraham Afcha I Twitter: @abrahamafchadomingo, 9 de junio de 2019

A cuatro días de la Copa América, los rivales de La Verde encaran sus ultimas días de preparación y pruebas, para optimizar su nivel de cara al torneo que arranca el 14 de junio.

Es por ello que Brasil, Venezuela y Perú afrontaron este domingo sus últimos compromisos amistosos, para cerrar así su etapa de fogueo y sacar sus conclusiones futbolisticas respectivas, para lo que va a ser la competencia oficial.

Brasil se olvida de Neymar con fútbol y goles

En el estadio Beira Rio de Porto Alegre, la Canarinha ganó, goleó y, en grandes pasajes del partido, gustó en su compromiso ante Honduras, rival al que venció con contundencia por 7 a 0, en un partido en el que no todo fue alegría, pues el mediocampista Arthur dejó el partido en camilla, luego de sufrir una lesión en la rodilla que podría descartarlo de la Copa América.
Sin Neymar, Brasil repartió sus siete goles en las dos mitades, anotando tres en la primera parte, obra de Thiago Silva, Gabriel Jesus y uno de Coutinho, de penal. En los segundos 45 minuto, los de Tité reafirmaron su presentación con otro gol de Gabriel Jesus, David Neres, Firminho y Richarlison, para masacrar a una selección hondureña que nunca fue rival para el cuadro local.
A pocos días del inicio de su Copa, la verdeamarelha convenció a los suyos y a primera instancia, parece haberse olvidado de Neymar, quedando preparado para el torneo.

La Vinotinto se reivindica antes de su debut

A pesar de que había generado dudas en su último compromiso frente a México (cayó derrotado 3 a 1), el equipo de Rafael Dudamel pasó la página y muy bien ante Estados Unidos en Cinccinati, al que ganó contundentemente por 3 a 0.

La Vinotinto firmó un muy buen partido en todas sus lineas, en donde Salomón Rondón se erigió como la gran figura de su selección, al anotar un doblete y convertirse en el máximo artillero en la historia de la selección venezolana, con 24 goles. A pesar de dejar su arco en cero, el único lunar de Venezuela quedó en la defensa, la zona que mas genera dudas, aunque esta vez tuvo como salvavidas al portero Wuilker Faríñez, llamado a ser una de las grandes figuras de Venezuela.

Venezuela cierra su ciclo de partidos de preparación con un empate ante Ecuador, una derrota ante México y esta victoria contundente ante Estados Unidos.

Perú viaja a Brasil con mas dudas que certezas

Los dirigidos por Ricardo Gareca querían despedirse de su gente brindando una buena presentación que generara ilusión a los fanáticos que se dieron cita en el estadio Monumental, pero ocurrió todo lo contrario.

La selección peruana cayó estrepitosamente ante Colombia por 0-3, en lo que fue el cierre de la preparación de ambas selecciones, antes de viajar a Brasil para la Copa América.

El cuadro peruano fue incapaz de descifrar a la defensa colombiana y naufragó ante su rival, quien ganó con doblete de Matteus Uribe y Duvan Zapata. Por si fuera poco,  el equipo de Gareca podría perder a Paolo Hurtado quien salió entre lágrimas por una lesión en los últimos minutos.

La canarinha se trasladará ahora a Sao Paulo para encarar su debut ante Bolivia, el próximo viernes, mientras que peruanos y venezolanos están listos para viajar a territorio brasilero en el inicio de esta semana y finalizar su trabajo antes de su estreno copero que protagonizarán entre sí, el sábado en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre.